EMOLTV

México quiere Mundial Sub 20 de fútbol

En caso que FIFA decida retirarlo definitivamente de la sede original, Emiratos Arabez Unidos, por el conflicto entre Estados Unidos e Irak.

13 de Marzo de 2003 | 18:00 | EFE
MEXICO.- México buscará la organización el Mundial Sub 20 si la FIFA decide el cambio de la sede de Emiratos Arabes Unidos ante la crisis de Irak, dijo hoy el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre.

El directivo aseguró que México está a la expectativa de las decisiones de la FIFA sobre el Mundial de Emiratos Arabes Unidos, que comenzaría a finales de este mes y que ha sido aplazado sin fecha.

De la Torre confirmó que la propuesta mexicana es que, en caso de que Emiratos Arabes decline el Mundial, México solicitaría organizarlo en octubre próximo.

En declaraciones a la prensa de Guadalajara, De la Torre aseguró que México tiene la infraestructura deportiva y hotelera para recibir el Mundial juvenil, para el cual se escogerían seis ciudades como sede.

México ha sido sede de dos Mundiales, el de 1970 y el de 1986, que acogió después de que Colombia declinase organizarlo, además de que ha celebrado Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?