EMOLTV

Manchester United presiona a Arsenal en el fútbol inglés

Los "rojos" aprovecharon su triunfo sobre Aston Villa y la derrota del líder y actual campeón a manos de Blackburn Rovers para quedar a dos puntos en la tabla general.

15 de Marzo de 2003 | 13:50 | EFE
LONDRES.- El actual líder y campeón inglés Arsenal fracasó hoy estrepitosamente, al caer a domicilio ante los Blackburn Rovers por 2-0, permitiendo así un peligroso acercamiento del Manchester United, segundo en la tabla, que venció por 1-0 al Aston Villa con gol de David Beckham en la jornada 30.

El once de Arsene Wenger, que hoy no contaba en su plantilla con tres de sus bazas habituales -el veterano meta David Seaman, Sol Campbell y el capitán Patrick Vieira- jugó presionado durante la primera mitad, al conocer la victoria de los discípulos de Alex Ferguson.

Sin duda los Rovers se aprovecharon de la coyuntura y en el primer tiempo era el internacional irlandés Damien Duff el que rompía el marcador para los locales.

El paso por los vestuarios no varió la fortuna para los de Wenger y su meta suplente, Stuart Taylor, concedía un segundo gol, esta vez propiciado por el medio turco Kerimoglu Tugay (52).

Con este marcador adverso, los de Highbury se ven acechados por el Manchester United, que les pisa los talones en la general, situados a tan sólo dos puntos de diferencia.

Para el equipo de Ferguson bastó un temprano gol del centrocampista internacional David Beckham (12), tras un pase del extremo galés Ryan Giggs, para asegurarles la victoria.

El Newcastle United continuó con su buena racha y venció al Charlton Athletic por un merecido 2-0. Pusieron firma a los goles el veterano delantero Alan Shearer, que transformó un discutido penal en el minuto 33, y el volante internacional peruano Nolberto Solano, que acertó en el 49.

Al Leeds United de Terry Venables comenzó sonriéndole la suerte, al adelantarse su plantilla al Middlesbrough con un gol del internacional australiano Mark Viduka.

Sin embargo, sus minutos de gloria apenas duraron: el "Boro" remontó pronto y jugó bien sus bazas para igualar, primero, con la oportuna actuación del italiano Massimo Macarone; desequilibrando el empate, después, con un fantástico gol del mediocampista brasileño Juninho (45), y con un tercer tanto del ex jugador camerunés del Real Madrid, Njitap Geremi, con asistencia de nuevo del medio brasileño.

Los de Venables intentaron remontar con otro gol de Viduka, pero la cita llegó a su fin con una nueva derrota para el Leeds.

Por su parte, el Everton no pasó del empate sin goles ante el West Ham United, mientas que el Sunderland, ahora bajo la tutela del ex seleccionador de la República de Irlanda, Mick McCarthy, reemplazando a Howard Wilkinson, tuvo poco éxito en su lucha por evitar el descenso y fracasó por 2-0 en su partido contra el Bolton Wanderers, con intervenciones para los visitantes del nigeriano Jay Jay Okocha (54) y del medio danés Per Frandsen (55).

En Londres, el Fulham de Jean Tigana empató a dos en su estadio temporal de Loftus Road ante el Southampton.

La trigésima jornada se completará mañana con los encuentros: Manchester City-Birmingham City, Tottenham Hotspur-Liverpool y West Brom Albion-Chelsea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?