EMOLTV

Salas sufre seria lesión y se aleja de las canchas por tres meses

Al delantero se le diagnosticó hoy una ruptura del menisco externo de su rodilla derecha y debería ser sometido a una intervención quirúrgica que lo apartaría de las canchas por tres meses.

26 de Marzo de 2003 | 16:37 | Agencias
SANTIAGO.- Le llueve sobremojado al delantero chileno de la Juventus, Marcelo Salas. Este miércoles quedó confirmado que la lesión que sufre el goleador es más grave de los que presupuestaban los médicos de la selección chilena y que deberá estar por lo menos tres meses alejado de las canchas.

Salas fue sometido hoy a una resonancia magnética para precisar su lesión en la rodilla derecha que le impidió entrenarse con la "Roja" estos días y el médico Fernando Radice comprobó que se trata de una ruptura del menisco externo, por lo que el delantero deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.

Radice descartó que la lesión se haya producido en Chile y aseguró que el ariete la traía desde Italia, por lo que -indicó- mandará todos los informes respectivos al club del jugador. Agregó que la intervención quirúrgica le tomará una vuelta a los entrenamientos de 8 semanas y para jugar competitivamente dependerá de la puesta a punto del jugador, lo que se traduce en al menos tres meses fuera de las canchas.

Así, el atacante de Juventus quedó descartado para los duelos amistosos ante Perú y es probable también que por el resto de la temporada de la liga italiana, aunque antes de ser operado podría ser sometido a algunos exámenes en Turín para tomar la decisión final.

Olmos tiene otros problemas

Aparte de Salas, tienen problemas tres jugadores de equipos europeos convocados para el choque con Perú: el defensa Pablo Contreras, defensor del Sporting de Lisboa; el zaguero Jorge Vargas, de la Reggina de Italia, y el mediocampista David Pizarro, del Udinese, también italiano. Ninguno está descartado para el domingo.

Este miércoles se incorporó al equipo el último de los convocados por el entrenador Juvenal Olmos: el volante Milovan Mirosevic, que se ha convertido en las últimas semanas en figura de Racing de Argentina. El martes anotó el gol que dio a Racing el empate 1-1 con Universitario de Lima por la Copa Libertadores.

Por otra parte, las autoridades de la federación local anunciaron que ya se han vendido 10.000 entradas para el partido con Perú, a precios que varían entre 3.000 y 25.000 pesos (4 y 35 dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?