EMOLTV

Pizarro en duda para enfrentar a Perú

El volante del Udinese presenta una pubalgia crónica y estaría casi descartado, aunque el cuerpo médico de la "Roja" hará lo posible para recuperarlo.

27 de Marzo de 2003 | 18:41 | DPA
SANTIAGO.- El volante chileno David Pizarro, que juega en el Udinese italiano, padece una pubalgia crónica y está prácticamente descartado para el partido amistoso del próximo domingo en Santiago entre las selecciones de Chile y Perú, informó hoy el cuerpo médico de la "Roja".

Pizarro indicó que el agotador trabajo físico de las últimas semanas le ha impedido recuperarse, pero que espera hacer fisioterapia para poder jugar contra los peruanos.

"Sería una "lata" (fastidio) que haya viajado por nada. Decidiremos en conjunto con el cuerpo técnico si puedo jugar", comentó el volante, que podría ser reemplazado en las tareas de creación por Milovan Mirosevic, del Racing Club de Argentina.

La lesión de Pizarro fue confirmada, tras una resonancia magnética, por el fisioterapeuta del seleccionado nacional, Marcelo Vargas.

El seleccionador chileno, Juvenal Olmos, comentó que no pierde las esperanzas de contar con Pizarro, quien en las próximas horas será sometido a nuevos exámenes.

La baja de Pizarro se une a la del delantero Marcelo Salas, pues el miércoles se confirmó que el jugador de la Juventus no podrá jugar en los tres próximos meses, debido a una ruptura del menisco externo de la rodilla derecha.

Los nombres que entran en juego

Si reemplaza a Pizarro, Milovan Mirosevic jugaría delante de una línea de tres volantes compuesta por Rodrigo Tello, Clarence Acuña y Claudio Maldonado, tres "extranjeros" del equipo del entrenador Juvenal Olmos.

El técnico no ha querido confirmar los nombres de los titulares para el encuentro en Santiago, aunque al parecer quiere imponer un sistema con tres delanteros.

Sin Salas, las posibilidades quedaron abiertas para que Reinaldo Navia, del Morelia de México, y Sebastián González, del también mexicano Atlante, comanden la ofensiva acompañados por Mauricio Pinilla (U. de Chile) o Joel Soto (Wanderers).

"Me siento bastante maduro. La mayoría (de los jugadores) que vienen de afuera se sienten líderes, aunque no tanto como Marcelo (Salas). Tenemos la experiencia que se gana en el exterior", afirmó Navia.

En la defensa -donde también habría tres jugadores- Chile presenta los problemas de Jorge Vargas y Pablo Contreras. Mientras Vargas, de Reggina de Italia, tiene un esguince de tobillo, lo que de todas formas no sería un impedimento para jugar, Contreras presenta una dolencia en su rodilla y aún está en duda su participación en el partido.

Además, el equipo chileno podría perder a importantes jugadores con miras al juego en Lima, ya que no tendrían el permiso de sus respectivos clubes para disputar dicho encuentro, en una fecha que no es considerada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como válida para encuentros internacionales.

Según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ambos países han jugado en 60 oportunidades con 30 triunfos para Chile, 17 para Perú y 13 empates, en enfrentamientos que se iniciaron el 26 de enero de 1935, con motivo de un Sudamericano celebrado en Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?