EMOLTV

Pellegrini quiere marcar la diferencia ante Corinthians

El técnico chileno de River Plate está convencido que si consiguen un buen resultado este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, la clasificación a los cuartos de final quedaría cerca.

29 de Abril de 2003 | 17:01 | Reuters
BUENOS AIRES.- River Plate de Argentina tiene buenas posibilidades de seguir adelante en la Copa Libertadores de América de fútbol si logra un buen resultado como local y aprovecha las ventajas que pueda dar el Corinthians de Brasil, dijo el martes el técnico chileno Manuel Pellegrini.

River enfrentará a Corinthians este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 15.30 hora local (14.30 en Chile) en el partido de ida por los octavos de final de la competencia continental.

"Será vital hacer un muy buen partido en el Monumental... Ellos, de visitante, bajan un poco su nivel", dijo Pellegrini a los periodistas. "Va a ser muy difícil allá (en Brasil), ya que habrá una gran presión", agregó el entrenador.

Respecto de las virtudes del rival, Pellegrini sostuvo que "Corinthians es desequilibrante en ataque, y nos preocuparemos en las marcas de Wagner y Cleber tratando de anticiparlos". "Ellos (Corinthians) intentarán que el partido sea lento y muy ordenado", agregó.

River llegó a octavos de final luego de terminar segundo en el grupo 1 detrás del Deportivo Cali de Colombia, mientras que Corinthians fue primero en el grupo 8.

En la primera fase, River sumó 12 unidades al ganar cuatro partidos y perder otros dos, mientras que Corinthians ganó cinco y perdió el restante, y llegó a 15 puntos.

En los últimos entrenamientos, el equipo argentino puso especial énfasis en algunos aspectos del juego, como la presión sobre la salida del rival.

"El pressing será importante si lo hacemos bien en momentos claves del encuentro", destacó Pellegrini.

A pesar que el entrenador no confirmó el equipo, los titulares ante Corinthians serían el arquero José María Buljubasich; los defensores Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis y Matías Lequi; los mediocampistas Eduardo Coudet, Claudio Husain, Luis González y Andrés D’Alessandro; y los delanteros Fernando Cavenaghi y Esteban Fuertes.

"Ojalá que las cosas nos salgan bien en casa porque la revancha en Brasil va a ser muy complicada", destacó el atacante Cavenaghi. "Creo que va a salir un lindo partido porque Corinthians es un equipo que juega bien", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?