Secuestradores se contactan con futbolista Leonardo Astrada

Los delincuentes garantizaron que el padre del jugador de River Plate, Rubén, está tomando la medicación que necesita para tratar sus problemas de hipertensión.

01 de Julio de 2003 | 09:29 | DPA
BUENOS AIRES.- El futbolista argentino de River Plate Leonardo Astrada fue contactado anoche por los secuestradores de su padre, Rubén, quien fue víctima de un rapto el jueves pasado, y se iniciaron negociaciones en torno a su liberación.

Los delincuentes garantizaron que la víctima está tomando la medicación que necesita por sus problemas de hipertensión, tema que angustiaba a la familia del futbolista, informó hoy la agencia noticiosa DyN.

Así lo señaló uno de los hermanos del jugador de fútbol, quien sin embargo no dio precisiones sobre la suma de dinero que habrían exigido los delincuentes.

"Llamaron y dijeron que está bien y que está tomando la medicación" ante el cuadro de hipertensión que padece Rubén Astrada, de 61 años, afirmó un hermano del futbolista riverplatense.

Poco después del secuestro de Astrada, allegados a la familia pidieron a través de los medios de comunicación a los delincuentes que le suministraran a la víctima un medicamento determinado.

La familia Astrada se encuentra recluida en su casa en la localidad de Boulogne, en las afueras de Buenos Aires, cerca de donde fue secuestrado el padre del jugador. Vecinos colgaron en la calle carteles de apoyo como muestra de solidaridad.

En tanto, fuentes policiales y judiciales no pudieron confirmar que la comunicación telefónica hubiera existido, ya que la familia de la víctima no había radicado la denuncia por la exigencia de la banda, agregó DyN.

El grupo que se apoderó de Rubén Astrada la semana pasada estaba integrado por entre cinco y siete delincuentes, entre ellos una mujer, que portaban escopetas.

En el último año hubo varios secuestros extorsivos en el ambiente del fútbol argentino, entre ellos, el del hermano del jugador del club español Barcelona Juan Román Riquelme. Cristian Riquelme, de 17 años, permaneció en poder de sus captores más de una semana y fue liberado tras el pago de un rescate.

Igual suerte corrieron el padre de los hermanos Diego y Gabriel Milito, jugadores de Racing e Independiente respectivamente, y el hermano de Víctor Zapata, de River.

Astrada, el jugador que más títulos ganó en toda la historia de River, equipo que el domingo se proclamó campeón del torneo Clausura local, anunció su intención de retirarse del fútbol una vez que finalice el campeonato el próximo domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores