EMOLTV

Con Ríos en duda viajó equipo de Copa Davis

"Hablé con Marcelo el sábado por la noche y estaba bien, pero hasta que no empiece a jugar no sabré cómo está realmente. El está confirmado como titular, pero no sabemos si podrá jugar el viernes o lo dejamos para definir, el domingo", dijo antes de partir el técnico Horacio de la Peña.

07 de Julio de 2003 | 13:30 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El equipo chileno de la Copa Davis viajó hoy a Caracas para enfrentarse el próximo domingo al de Venezuela con el tenista Marcelo Ríos en duda a causa de dolores lumbares.

La serie, por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, se disputará entre el viernes y el domingo próximos en el "Centro Nacional de Tenis", de la capital venezolana.

"Hablé con Marcelo el sábado por la noche y estaba bien, pero hasta que no empiece a jugar no sabré cómo está realmente. El está confirmado como titular, pero no sabemos si podrá jugar el viernes o lo dejamos para definir, el domingo", dijo antes de partir el jefe técnico del equipo chileno, el argentino Horacio de la Peña.

Debido a sus dolores lumbares, Ríos no se entrenó junto al resto del equipo durante el fin de semana y, según De la Peña, se trata de un problema que arrastra desde hace cuatro años.

Respecto a la preparación del equipo, De la Peña se declaró conforme: "Yo siempre pido el máximo y todo el equipo dio lo mejor", afirmó.

"Estoy contento, veo al grupo muy unido y es lo que más me interesa, pues todos empujan hacia el mismo lado y están con muchas ganas de triunfar", dijo el técnico, que en Caracas dirigirá el equipo tras bastidores, pues en el banco, por razones reglamentarias, se sentará Sergio Elías.

Horacio de la Peña dijo que la única incógnita es quiénes jugarán el partido de dobles, el sábado, pues el único descartado para esa instancia es Marcelo Ríos.

Fernando González, el número uno de Chile, destacó también la unidad del equipo en el momento de la partida y se declaró confiado en su capacidad y en la de sus compañeros para volver de Venezuela con una victoria.

"Estoy jugando bien y siento confianza en lo que puedo hacer. Hay buena onda en el equipo y estamos para cosas grandes", subrayó el actual número 14 del mundo.

Marcelo Ríos, por su parte, está en el puesto 44° de la ATP y los otros jugadores son Hermes Gamonal (154°) y Adrián García (353°). Nicolás Massú, tercero de Chile y número 80 de la ATP, renunció del equipo y prefirió jugar esta semana en el torneo de Bastad (Suecia), con premios por 380.000 dólares.

Respecto al rival, el equipo de Venezuela está formado por José Antonio de Armas (324° de la ATP), Kepler Orellana (475°), Jonathan Medina (749°) y Yonny Romero (1.351°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?