EMOLTV

Zamorano estaría a horas del retiro

Sus compañeros en Colo Colo ya dan por hecho la partida del goleador, luego que éste se despidiera en la cena que el plantel tuvo el domingo con posterioridad a la final jugada el domingo en Calama ante Cobreloa.

08 de Julio de 2003 | 17:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El delantero chileno Iván Zamorano anunciaría en las próximas horas su retiro del fútbol luego que sus compañeros reconocieron que el goleador se despidió y les dio gracias por la recepción que le dieron en el plantel.

El volante Braulio Leal y el delantero Manuel Neira confesaron a radio Chilena que durante la comida con posterioridad a la final del domingo ante Cobreloa, Zamorano les comunicó su decisión de dejar la actividad pese a no haber conseguido el ansiado título con la camiseta alba.

"Es para todos una decisión complicada retirarse del fútbol... A nosotros nos afecta lo de Iván porque era un jugador importante y aunque no jugó mucho, en lo humano nos motivaba", dijo Leal.

Neira, por su parte, señaló con un dejo de frustración que le hubiera gustado despedirlo con un título: "Me hubiese gustado haberle dado algo importante por todo lo que fue para el fútbol chileno, para nosotros y para nuestro camarín, pero lamentablemente ni siquiera pudimos darle un título... Lo vamos a tener presente en los partidos y en otros campeonatos".

"Es una persona espectacular, no sólo como jugador. La calidad de persona que es Iván, haber compartido la habitación en las concentraciones es algo espectacular... Se le veía un poquito quebrado (en la comida del domingo), pero es algo normal después de estar tanto tiempo en el extranjero y haberle podido cumplir el sueño a su padre (de jugar con la camiseta de Colo Colo), es algo normal", agregó el delantero.

Otros jugadores del "Cacique" se refirieron con idénticas palabras e ideas respecto al inminente retiro del jugador de 36 años, salvo el capitán Marcelo Espina quien se mostró un tanto escéptico frente al tema.

"Del tema no quiero hablar, prefieron esperar las palabras de Iván", dijo el mediocampista argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?