EMOLTV

Antofagasta continúa la rebelión de la Primera B

Los "Pumas" eliminaron a la Universidad de Chile de la Copa Presudamericana, con gol anotado en el tiempo suplementario.

13 de Julio de 2003 | 17:32 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- La Universidad de Chile se convirtó en una nueva víctima de los "agrandados" equipos de la Primera B, luego de caer frente a Deportes Antofagasta en tiempo suplementario y quedar fuera de carrera en la Copa Presudamericana.

Pese a ponerse en ventaja tempranamente a los 14 minutos con gol de Diego Rivarola, los azules sólo pudiero mantener el marcador hasta los 25', cuando Jorge Rodríguez marcó el empate con un remate que, tras dar en el travesaño, golpeó en la espalda del portero Miguel Pinto para ingresar al pórtico.

En la recta final del partido, la "U" sufrió las expulsiones de Roberto Cáceres (80') y Fernando Pierucci (90'), lo que complicó el panorama para los azules en el tiempo suplementario, donde Juan Pastene (108') anotó el gol que a la postre significaría el triunfo definitivo de los locales.

La "U" tuvo la opción de remontar, especialmente porque Antofagasta sufrió las expulsiones de Pastene (111') y Jorge Rodríguez (112'), lo que equilibró en el número de jugadores para cada equipo.

Sin embargo, el marcador se mantuvo intacto en los minutos finales y se cerró con el triunfo de Antofagasta, celebrado por cerca de 11 mil espectadores en el estadio Regional.

Los "Pumas" enfrentarán a Coquimbo Unido en la tercera ronda de la Copa Presudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?