EMOLTV

Uruguay: Críticas a discreto triunfo sobre Perú

En su primer partido de preparación como local, el equipo de Juan Ramón Carrasco derrotó a los incaicos con un afortunado gol de Martín Ligüera.

31 de Julio de 2003 | 12:02 | EFE
MONTEVIDEO.- La prensa uruguaya afirma hoy que la victoria por 1-0 que logró anoche la selección de fútbol de Uruguay sobre su similar de Perú, en un partido amistoso y preparatorio para las eliminatorias de la Copa del Mundo 2006, tuvo "sabor a poco".

La primera presentación de la selección uruguaya dirigida por Juan Ramón Carrasco frente a su público, "que por otra parte fue muy escaso, dejó muy poco, aunque al técnico quizás le sirva para sacar conclusiones", afirma el diario "Últimas Noticias".

Agrega que "a pesar de la nueva victoria, el saldo es pobre, pobrísimo, de acuerdo a lo mostrado en el campo de juego".

"Uruguay le volvió a ganar a Perú, pero sin llenar el ojo de la gente. Ahora comienza la recta final del camino a Bolivia", señala el diario.

Los celestes le ganaron por 4-3 a Perú en Lima, la semana pasada, y el 7 de septiembre recibirán en Montevideo a Bolivia, en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

"Pocas nueces", titula "El Observador" y agrega que "con una pobre exhibición y un afortunado gol de (Martín) Ligúera, Uruguay derrotó por 1-0 a un amargo combinado peruano".

El técnico uruguayo "pretendió dar espectáculo con un equipo excesivamente ofensivo, pero todo fue más ruido que producción", agrega.

El diario afirma que el partido "fue insoportable por momentos", pero "dejó un valioso aprendizaje: constatar que la fisonomía ofensiva que pretende instrumentar el técnico resultará efectiva en razón de los jugadores que elija".

La selección uruguaya "fue un equipo simpático pero anárquico, sin organización, con escasas variantes y jugadores incapaces de destrabar la cerrada defensa del rival", agrega.

"El equipo de Carrasco sumó su cuarto partido sin conocer la derrota", titula "El País", y agrega que "para algunos quizás le faltó sal y pimienta: un poco más de fútbol".

"Fue el único partido de Uruguay en Montevideo antes del debut en las eliminatorias, y lo sorteó con la misma receta: fútbol prolijo y ofensivo", señala el matutino.

El diario asegura que el juego de Perú fue "demasiado tibio como para pensar que ese será el nivel de los rivales en las eliminatorias".

Uruguay venció anteriormente por 2-0 a Corea del Sur y empató 2-2 con Argentina, en ambos casos jugando a domicilio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?