EMOLTV

La "Roja" sale a mandar en el Nacional

Perú, el oponente de hoy, es uno de los rivales directos de Chile en la disputa de uno de los cupos para la Copa del Mundo Alemania 2006, donde ya se da por descontada la presencia de Argentina y Brasil. Por eso se hace imprescindible para el cuadro de Juvenal Olmos dejar los tres puntos en casa.

09 de Septiembre de 2003 | 12:32 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Sí, se cumplió con creces en Argentina, incluso bordeando la sorpresa y lo imposible. Porque el 2-2, luego de ir abajo en el marcador por 2-0, fue como un triunfo en el Monumental de Buenos Aires. Pero eso ya es pasado, dulce pasado. Esta noche la tarea es ganar o ganar a Perú, para que el punto de visita adquiera mayor importancia aún y, sobre todo, para imponer su ley en el Nacional.

Perú es uno de los rivales directos de Chile en la disputa de uno de los cupos para la Copa del Mundo, donde ya se da por descontada la presencia de Argentina y Brasil. Por eso se hace imprescindible para el cuadro de Juvenal Olmos dejar los tres puntos en casa.

Olmos no confirmó la alineación que opondrá al conjunto del Rímac en el partido por la segunda fecha de las eliminatorias, sin embargo hay algo claro: Marcelo Salas no estará en la alineación titular, aunque los rumores de esta mañana en Juan Pinto Durán indican que el delantero podría ingresar algunos minutos en el segundo tiempo.

En situación opuesta se encuentra el volante David Pizarro, quien sí jugaría por lo menos 45 minutos, tras superar una inflamación en su pie derecho.

Olmos también deberá sustituir a los expulsados Cristián Alvarez y Reinaldo Navia, donde los nombres de Boris González y Mauricio Pinilla llevan las de ganar a la hora de conformar la oncena titular.

En tanto, Perú llegó con bastante ilusión a Santiago, luego de golear a Paraguay por 4-1 en Lima, en su estreno en las clasificatorias. El técnico brasileño Paulo Autuori dispondrá de sus mejores hombres, luego que se recuperara el volante Roberto Palacios, la única duda que tenía el estratega.

Galerías agotadas y boleterías cerradas

Por otra parte y por falta de seguridad, la ANFP y la empresa Ticketmaster decidieron suspender la venta de entradas que restan en las boleterías del Estadio Nacional para el duelo de este martes entre Chile y Perú. Más de mil personas exigen en el recinto de Ñuñoa que se pongan a disposición del público más localidades galerías, las que se encuentran agotadas.

"Si nosotros pudieramos seguir vendiendo entradas lo haríamos, pero hay un problema de seguridad. Si abrimos las puertas la gente va a agredir a los boleteros, ya que están bastante exaltados. Hay un malentendido, ellos aún creen que hay entradas (de Galería y Andes bajas)", señaló el gerente de Ticketmaster, Francisco Goñi, a radio Cooperativa.

Las ubicaciones de galerías y de la parte baja de tribuna Andes están completamente agotadas, ya que el lunes la compra de boletos fue masiva en el recinto de Ñuñoa, en los locales de la Feria del Disco y a través del sistema telefónico de la firma Ticketmaster.

Alineaciones confirmadas:

CHILE: Nelson Tapia; Pablo Contreras, Ricardo Rojas, Rafael Olarra; Fernando Martel, Marcos González, Jorge Acuña, Rodrigo Pérez; Milovan Mirosevic; Héctor Tapia y Mauricio Pinilla. DT: Juvenal Olmos.

Banca: Alex Varas (AS), Luis Fuentes, Manuel Neira, David Pizarro, Mark González, Arturo Norambuena y Boris González.

No están citados Nicolás Peric, Marcelo Salas, Nicolás Córdova, Jorge Vargas y Juan Luis González.

PERU: Erick Delgado; Jorge Soto, John Galliquio, Miguel Rebosio, Martín Hidalgo; Juan Jayo, Carlos Zegarra, Nolberto Solano, Roberto Palacios; Andrés Mendoza y Claudio Pizarro. DT: Paulo Autuori.

Banca: Oscar Ibáñez (AS); Miguel Villalta, José Soto, Henry Quinteros, Jefferson Farfán, Guillermo Salas, Roberto Silva y Marko Ciurlizza.

Arbitro: Horacio Elizondo (ARG).

Hora: 21.10 horas (01.10 GMT).

Estadio: Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?