EMOLTV

David Pizarro, el mejor futbolista chileno

Según una encuesta hecha entre técnicos de la liga chilena, el mediocampista del Udinese italiano también es el líder que necesita la "Roja" de cara al Mundial de Alemania 2004.

01 de Octubre de 2003 | 18:48 | DPA
SANTIAGO.- El volante ofensivo David Pizarro, que juega en el Udinese italiano, es el mejor futbolista chileno de la actualidad, según una encuesta hecha entre técnicos de la liga local.

El sondeo, efectuado por el diario "La Segunda", indica que Pizarro recibió nueve votos entre 15 técnicos a quienes se interrogó por los tres mejores jugadores del momento.

En segundo lugar quedó el delantero Reinaldo Navia (7 votos), del Morelia de México, y en el tercero el volante Milovan Mirosevic (5), del Racing de Argentina, mientras que Jorge Valdivia, de la Universidad de Concepción de Chile, y Marcelo Salas, de River Plate de Argentina, comparten el cuarto puesto (cada uno con cuatro votos).

Los técnicos consultados señalaron que Pizarro, de 24 años, es líder indiscutido de Udinese y tiene condiciones para pasar a un equipo grande de Italia.

Asimismo, los entrenadores que votaron por el volante nacido en Valparaíso lo catalogaron como el líder que necesita la selección de Chile que participa en las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Alemania 2006.

Pizarro se vio afectado por una lesión en el primer partido de las eliminatorias, en el que Chile empató a dos tantos con Argentina en Buenos Aires, y apenas jugó un tiempo en el duelo que la "Roja" ganó por 2-1 a Perú, en Santiago, en la segunda fecha. Según los técnicos, esos 45 minutos en la cancha bastaron para que el jugador demostrara su categoría internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?