EMOLTV

Le piden a Acosta que se acostumbre al alboroto

"Estamos en Bolivia, acostumbrados a hacer líos de todo y de nada. Esto que está pasando, estos líos de la cesión o no de jugadores, es algo que le advertí al profesor Acosta en su momento, así que no debería extrañarse tanto", dijo Wálter Castedo, presidente de la FBF.

10 de Octubre de 2003 | 16:15 | DPA
LA PAZ.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Castedo, sugirió al técnico de la selección, Nelson Acosta, que "se acostumbre" a la alborotada realidad en la que se maneja el balompié boliviano, según declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

Ante las reiteradas quejas de Acosta, el directivo optó por recordarle: "Estamos en Bolivia, acostumbrados a hacer líos de todo y de nada. Esto que está pasando, estos líos de la cesión o no de jugadores, es algo que le advertí al profesor Acosta en su momento, así que no debería extrañarse tanto", dijo Castedo.

El miércoles, antes de viajar a Estados Unidos para jugar contra Honduras un partido amistoso y tras soportar la improvisación que envolvió al trabajo previo, Acosta advirtió que era la última vez que toleraba tal situación y que la próxima renunciaría a su cargo.

Propuso, además, que los dirigentes de la FBF y los clubes se pongan de una vez de acuerdo, firmen convenios para la cesión de jugadores y los respeten, pero todo parece indicar que las palabras del entrenador no fueron escuchadas y Castedo dio a entender que, antes de ordenar el fútbol, Acosta debe acostumbrarse al desorden.

"Hemos apostado a un proyecto importante y para ello hemos sacado plata (dinero) de donde no había, pero no podemos obligarlo a que se quede, si acaso prefiere marcharse".

El presidente de la FBF admitió que "ya está de buen tamaño el problema que tiene la selección cada vez que juega un partido amistoso", y recordó que los clubes estaban bien enterados del cotejo de mañana ante Honduras.

Por la negativa de los equipos para ceder a sus jugadores convocados, la selección tiene cuatro bajas.

Tampoco podrá alinear en el choque amistoso de mañana contra Honduras a Marco Antonio Etcheverry, del DC United de Estados Unidos. El mediocampista había jugado por última vez con el plantel el año pasado, ante Venezuela, cuando anunció su retiro de la selección.

El retorno de Etcheverry se truncó por la negativa de su club, que lo tiene en sus planes para el encuentro previsto para mañana, contra New England Revolutions, por el campeonato de la MLS.

Mientras tanto, el defensor Rodrigo Rojas (Iberoamericana), el volante Gualberto Mojica (Wilstermann) y el delantero Carlos Suárez (Blooming) se unirán esta noche en Washington a la selección. Los tres futbolistas de la Sub 23 fueron convocados a último momento para reemplazar a Juan Carlos Paz García, Luis Cristaldo y Limberg Méndez, a quienes su club, The Strongest, les negó el permiso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?