EMOLTV

Recoba: "Si no estoy bien, no juego"

El volante se integró hoy al trabajo que realiza la selección uruguaya con miras al duelo con Chile por las eliminatorias mundialistas.

11 de Noviembre de 2003 | 16:34 | ANSA
MONTEVIDEO.- "Si no estoy bien, no juego", afirmó el mediocampista Alvaro Recoba, quien se sumó hoy a la selección de Uruguay que enfrentará el sábado a Chile por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.

Recoba deberá ser sometido a un reconocimiento médico debido a un problema en el abductor de pierna derecha, que lo relegó del partido que Inter ganó 3-0 el fin de semana ante Ancona por el campeonato italiano de fútbol.

"Si no estoy bien no juego", explicó Recoba al ser consultado sobre si está en condiciones de jugar ante Chile, aún cuando allegados a la selección dan por descontado que estará a las órdenes del técnico Juan Ramón Carrasco.

Uruguay sufrió ya la baja obligada del delantero Horacio Peralta, de Nacional, lesionado en el clásico del domingo ante Peñarol, pero por el momento Carrasco no convocó a un reemplazante.

Además de Recoba, en las últimas horas arribó al país la mayoría de los futbolistas que actúan en el extranjero, con excepción de Vicente Sánchez (Toluca, México), quien es aguardado mañana para sumarse a los entrenamientos, también de cara al choque ante Brasil el 19 de noviembre en Curitiba.

Los "repatriados" que ya trabajan a las órdenes de Carrasco son Javier Chevantón (Lecce), Diego Forlán (Manchester United), Marcelo Zalayeta (Juventus), Germán Hornos (Sevilla), Diego López (Cagliari), Cristian González (Las Palmas), Nelson Abeijón (Como), Martín Liguera (Mallorca), Gustavo Munúa (Deportivo La Coruña) y Richard Núñez (Grasshopper).

Los trabajos de la selección se cumplen a puertas cerradas por disposición de Carrasco, quien dijo que no hará declaraciones hasta después del partido con Chile, que se jugará en el estadio Centenario.

El choque con Chile se jugará desde las 15 horas locales del sábado (18.00 GMT), y la venta de las entradas para asistir al espectáculo se cumple en forma fluida, esperándose un lleno total.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?