EMOLTV

FIA confirma GP de Francia de Fórmula Uno

La carrera se disputará el 4 de julio si la FIA recibe la confirmación de un contrato entre "Formula One Management", la empresa que rige los destinos de esta especialidad, y la Federación Francesa de Deportes de Automóvil (FFSA), y si existe un acuerdo unánime entre las escudería inscritas.

12 de Diciembre de 2003 | 12:30 | EFE
PARIS.- El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió hoy mantener la disputa del Gran Premio de Francia de 2004, aunque sujeto a dos condiciones que deben cumplirse antes del próximo 31 de diciembre.

El Gran Premio de Francia se disputará el 4 de julio si la FIA recibe la confirmación de un contrato entre "Formula One Management", la empresa que rige los destinos de esta especialidad, y la Federación Francesa de Deportes de Automóvil (FFSA), y si existe un acuerdo unánime entre las escudería inscritas.

Al término de la reunión, los responsables de la FIA mostraron su confianza de que la FFSA cumplirá las dos condiciones antes del plazo impuesto.

El presidente de la FIA, Max Mosley, indicó que todo apunta a que se llegará a un acuerdo con "Formula One Management" y que la escudería gala Renault presionará en el seno de la asociación de equipos para que éstos acepten la carrera francesa.

De esta forma, el Gran Premio de Francia podrá disputarse por decimoctava vez, lo que mantiene en el calendario una de las pruebas más antiguas del circuito.

Los problemas económicos que atraviesan los organizadores de la carrera, que han tenido números rojos en las dos últimas ediciones, habían disparado los rumores sobre la desaparición del Gran Premio.

El poco público que acudió al circuito de Magny Cours en los dos últimos años colocó a los organizadores en una mala situación económica. Sólo la intervención de la FFSA ha permitido encontrar las garantías necesarias para que la carrera siga su curso.

Hace dos semanas, el presidente de la FFSA, Jacques Régis, entabló negociaciones con las diferentes localidades implicadas y empresas privadas para recaudar los siete millones de euros necesarios para garantizar la supervivencia del Gran Premio.

Prevista inicialmente para el 11 de julio, la carrera se disputará una semana antes, según decisión de la FIA, para dejar libre la fecha al Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Silverstone.

Con este cambio de fechas, los regidores de la Fórmula Uno han atendido la petición de los organizadores ingleses, que habían pedido que su Gran Premio no coincidiera con la final del torneo de tenis de Wimbledon, que se disputará el 4 de julio.

Esta modificación ha satisfecho a los ingleses pero no a los franceses, que han visto como con el cambio de fechas la carrera de Magny Cours se disputará el mismo día que la final de la Eurocopa de Portugal.

El calendario provisional del Mundial de Fórmula Uno 2004 aprobado por el consejo mundial de la FIA es el siguiente:

07 mar -- GP Australia -- Albert Park (Melbourne)
21 mar -- GP Malasia -- Sepang (Kuala Lumpur)
04 abr -- GP Bahrein -- Bahrein
25 abr -- GP San Marino -- Imola (Italia)
09 may -- GP España -- Cataluña (Barcelona)
23 may -- GP Mónaco -- Montecarlo
30 may -- GP Europa -- Nürburgring (Alemania)
13 jun -- GP Canadá -- Montreal
20 jun -- GP Estados Unidos -- Indianápolis
04 jul -- GP Francia -- Magny Cours
11 jul -- GP Gran Bretaña -- Silverstone
25 jul -- GP Alemania -- Hockenheim
15 ago -- GP Hungría -- Hungaroring
29 ago -- GP Bélgica -- Spa-Francorchamps
12 sep -- GP Italia -- Monza
26 sep -- GP China -- Shanghai
10 oct -- GP Japón -- Suzuka
24 oct -- GP Brasil -- José Carlos Pace (Sao Paulo)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?