EMOLTV

Mundial Sub 20: Brasil firmó su favoritismo ante Japón

El elenco sudamericano se impuso por 5-1 y ya está en las semifinales del torneo que se juega en los Emiratos Arabes Unidos.

12 de Diciembre de 2003 | 16:38 | EFE
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- Un fulgurante comienzo y una eficaz primera parte bastaron a Brasil para prolongar su condición de aspirante al título de campeón mundial Sub 20 tras dejar en el camino a Japón, que pagó su falta de atención en el arranque del compromiso con la despedida del torneo.

El conjunto sudamericano espera a su próximo adversario en el penúltimo peldaño antes del título. Argentina, que ganó a Estados Unidos, es la amenaza amarilla previa a la final. El conjunto de Paqueta tuvo tiempo de resguardar fuerzas en cuanto el duelo de cuartos de final estuvo resuelto.

La sentencia fue prematura y Japón bajó los brazos poco después del cuarto de hora, cuando Kleber anotó el tercer tanto brasileño. Hasta ese momento, el bloque nipón fue un mero espectador del vendaval americano, que disfrutó de un transitar plácido desde el inicio.

El fulgurante comienzo de Brasil destapó las carencias de su adversario, aparentemente impactado por la aureola que acompaña al equipo amarillo. Japón mostró un talante acomplejado en su puesta en escena y eso allanó la tarea sudamericana.

El meta Ejil Kawashima reconoció la seria pinta atacante de los brasileños. Bastaron dos amenazas antes del primer gol, firmado por Daniel Carvalho, una de las revelaciones del torneo, a los tres minutos de juego.

Lejos de estabilizar la situación japonesa el gol agitó al once asiático, incapaz de reaccionar. Brasil no desaprovechó la debilidad de su rival y diez minutos después selló el segundo tanto con la misma firma.

El 2-0 desorientó totalmente a Japón, un equipo trazado bajo la firmeza de la disciplina defensiva hecha trizas en un abrir y cerrar de ojos y completamente rota al cuarto de hora de juego. Justo cuando Kleber rubricó el tercer tanto.

Brasil desaceleró el ritmo y concedió el balón a su adversario. Pero el equipo nipón apenas inquietó a Jefferson. El control siempre fue sudamericano y ni siquiera los cambios establecidos por Kiyoshi Ohkuma (entre ellos del de Yazawa por Kobayashi a los veintitrés minutos y el de Nagata por Kakuda en el intermedio) alteraron el aspecto del choque.

Nilmar hizo el cuarto tanto para el once sudamericano diez minutos antes del descanso. El partido estaba cerrado y echó por tierra los alicientes de la segunda mitad, carente de interés y de juego, sólo recobrados en los últimos compases gracias al gol del honor anotado por Hirayama, que encontró una contundente respuesta en el quinto firmado por Nilmar.

JAPON: Kawashima; Tokunaga, Kakuda, (Nagata, m.46), Kikuchi, Konno, Naruoka, Kobayashi, (Yazawa, m.23), Sakata, Kondo, Suzuki (Mogi, m.76) y Hirayama.

BRASIL: Jefferson; Daniel, Alcides Eduardo, Adailton, Carlos Alberto (Jardel, m.72), Daniel Carvalho, Dudu (Renato, m.66), Nilmar, Kleber (Dagoberto, m.60), Adriano y Juninho.

Goles: 0-1, m.3: Daniel Carvalho. 0-2, m.13: Daniel Carvalho. 0-3, m.15: Kleber. 0-4, m.34: Nilmar. 1-4, m.89: Hirayama. 1-5, m.90: Nilmar.

Arbitro: Oscar Ruiz (COL). Mostró tarjeta amarilla a Konno, Kondo y Yazawa de Japón y a Nilmar y Adriano de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?