EMOLTV

Colo Colo y Cobreloa juegan con el favoritismo en las manos

Si la lógica se hace presente este domingo en Sausalito y en el Estadio Nacional, albos y loínos deberían alcanzar la final del Clausura. Cobresal y Wanderers quieren impedirlo, pero a estas alturas no basta con las ganas de hacer historia.

12 de Diciembre de 2003 | 18:09 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Si la lógica se "amiga" con el fútbol chileno, Colo Colo y Cobreloa debieran convertirse este domingo en los finalistas del torneo Clausura y repetir la definición que protagonizaron en el Apertura (triunfo de los loínos).

Colo Colo y Cobresal se enfrentarán en el Estadio Nacional a las 20.30 horas, con una ventaja considerable para el primero tras el empate 1-1 conseguido en El Salvador.

"No era el resultado que veníamos a buscar, pero el 1-1 nos deja firmes en nuestro primer objetivo, que era jugar el partido en Santiago en noventa minutos", precisó el técnico albo Jaime Pizarro tras la igualdad del miércoles.

Pizarro no podrá contar con el defensor Luis Mena, por acumulación de tarjetas amarilla, por lo que Aceval podría ingresar desde el primer minuto en el lugar del rubio defensa. Así, Madrid jugaría como lateral-volante por la izquierda.

Pero en Cobresal las ilusiones siguen intactas. El volante Juan Quiroga cree en poder llegar a la final "porque Colo Colo no es más que nosotros y a lo mejor podemos dar una nueva sorpresa en Santiago... Es una ventaja que debemos aprovechar".

Cobresal y Wanderers, en el primer turno

Cobreloa venció con ciertas complicaciones el jueves a Wanderers (2-0), triunfo con el que suman ocho partidos invictos, y aunque ahora juegan de visita, en lo que va del año nunca han perdido frente a los porteños.

Los goles anotados por Jaime González (40') y por Mauricio Dinamarca (71') marcaron el inicio de la euforia de una hinchada que espera mantenerse en ese estado hasta el término del campeonato y celebrar el bicampeonato.

"Es posible que sea un poco más difícil el partido de vuelta frente a Wanderers, pero nosotros no iremos a especular sino que a rematarlos", afirmó el técnico tras la victoria de ayer.

Por su parte, el DT Yuri Fernández sostuvo que Wanderers está para grandes cosas, "si ahora concretamos en el área chica y el arbitraje es imparcial, podemos empezar con una final y darle una gran alegría a toda la gente que nos ha apoyado", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?