EMOLTV

Elías Figueroa entre los 100 mejores jugadores de la historia del fútbol

La nominación fue determinada por la FIFA al cumplir 100 años y su elección fue encabezada por Pelé, ex integrante de la selección de Brasil en los mundiales de 1958, 1962 y 1970.

01 de Enero de 2004 | 19:57 | ORBE
SANTIAGO.- El ex jugador nacional Elías Figueroa, de sobresaliente desempeño en Chile, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, país este último donde fue elegido en dos oportunidades como el mejor en su puesto de marcador central, será galardonado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras ser elegido como uno de los 100 mejores futbolistas de la historia.

La nominación fue determinada por la FIFA al cumplir 100 años y su elección fue encabezada por Pelé, ex integrante de la selección de Brasil en los mundiales de 1958, 1962 y 1970, ocasiones en las que su país se proclamó campeón, según consigna tvn.cl.

Entre los históricos que estarán junto a Elías Figueroa, figuran Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Eusebio, Lev Yashin, Boby Charlton, Gerd Muller, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Paolo Rossi, Mario Kempes, Zico y Dino Zoff, entre otros.

Entre los más recientes, figurán Zinedine Zidane, Roberto Baggio, Hristo Stoichkov, Gary Lineker, Michael Laudrup, Ronaldo, Luis Figo, Rivaldo, Gabriel Batistuta y Carlos Valderrama.

El homenaje a los futbolistas se efectuará en Londres en el mes de marzo próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?