EMOLTV

Sub 23: Carrasco guardó sorpresas para Uruguay

El DT charrúa confirmó el listado de 20 nombres que intervendrán en el Sudamericano Preolímpico de Chile, en el que aparecen los nominados de última hora Fabián Estoyanoff y Pablo Lima, además de Rubén Olivera.

03 de Enero de 2004 | 15:05 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, volvió a sorprender al confirmar la plantilla de 20 futbolistas de la Selección Sub 23 que participará desde el 7 de enero en el torneo Preolímpico de Chile.

El técnico dejó fuera de la plantilla a los delanteros Sergio Blanco, del mexicano América, y a Gonzalo Vargas, del local Defensor, e incluyó en la lista al delantero Fabián Estoyanoff, del Peñarol, que se integró al grupo hace dos días y después de un mes de vacaciones; y al defensa Pablo Lima, del Danubio, que por primera vez fue llamado al equipo nacional en la "era Carrasco".

El entrenador, que se caracteriza por hacer declaraciones sin tapujos, criticó la falta de partidos de preparación de la plantilla, que sólo jugó uno internacional, el pasado 27 de diciembre frente a la selección de Euskadi (País Vasco) en Bilbao, con derrota por 2-1.

"Tengo un poco de temor sobre lo que pueda pasar con este equipo en el Preolímpico", admitió Carrasco.

La mejor noticia para el estratega fue la autorización de la Juventus para el mediocampista Rubén Olivera, quien fue incluido en la nómina en los últimos momentos.

La plantilla uruguaya, que viajará el próximo lunes a Chile, está integrada por:

Porteros: Jorge Bava (Nacional) y Joaquín Hernández (Danubio).

Defensas: Pablo Melo (Cerro), Carlos Valdez (Nacional), Pablo Lima y Jorge Curbelo (ambos Danubio) y Carlos Diogo (River Plate).

Centrocampistas: Rubén Olivera (Juventus, ITA), Jorge Martínez (Montevideo Wanderers), Ignacio González y Carlos Grosnille (ambos Danubio), Gonzalo Choy (Gimnasia y Esgrima de La Plata, ARG), Sebastián García (Deportivo Colonia), Daniel Hernández (Villa Española) y Pablo Muñhoz (Defensor).

Delanteros: Sebastián Taborda (UNAM, MEX), Horacio Peralta (Nacional), Fabián Estoyanoff (Peñarol), Nicolás Vigneri (Fénix) y Sergio Leal (Plaza Colonia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?