EMOLTV

Golf: Tiger Woods listo para el estreno de la temporada 2004

"Este año, mi rodilla está sana. Estoy preparado para comenzar", afirmó el mejor golfista del mundo en su página web. Woods comenzará mañana a participar en el Campeonato Mercedes que se disputa en el Plantation Course de Kapalua (Hawai).

07 de Enero de 2004 | 10:20 | EFE
Woods mañana juega en Hawaii
El "Tigre" está preparado para el debut en la presente temporada.
MAUI, Hawai.- Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, participará desde mañana, jueves, en el Campeonato Mercedes que se disputa en el Plantation Course de Kapalua (Hawai), el primer torneo oficial de la temporada 2004 del circuito de la PGA estadounidense.

"Este año, mi rodilla está sana. Estoy preparado para comenzar", comenta Woods en su página web a propósito de su ausencia en 2003 de este primer torneo del calendario a causa de una operación en la rodilla.

Woods, elegido por quinta temporada consecutiva el Mejor Jugador del PGA Tour y que cumplió 28 años el pasado 30 de diciembre, afronta 2004 como un año de máximo interés para su carrera profesional, al margen de que también tiene previsto casarse con la sueca Elin Nordregen.

Después de atravesar 2003 sin ganar título alguno de Grand Slam y verse superado finalmente por el fiyiano Vijay Singh en la lista de ganancias, "El Tigre" quiere reconvertir ambas situaciones en el citado torneo hawaiano, en donde estarán ausentes tanto los golfistas españoles Sergio Garcúa y José María Olazábal como los iberoamericanos que disputan el circuito.

Tiger vuelve, pues, al torneo que abre el telón en la lista de Maui, cuyo título figura por dos veces en su palmarés (2000 y 1997).

El Campeonato, que reparte 5,3 millones de dólares (4,2 millones de euros), de los cuales 1,06 millones y las llaves de un Mercedes Sl 500 serán para el ganador, mantiene la idea de reunir exclusivamente a los campeones del PGA Tour de 2003, que fueron treinta y un jugadores, de los que siete ganaron por primera vez.

La nómina se cerró en 30 jugadores, con los diez primeros de la clasificación mundial incluidos, y en mayúsculas las figuras de Singh, Davis Love III y del defensor del título, el surafricano Ernie Els, quien se impuso en la última edición con 31 golpes bajo par.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?