EMOLTV

Futbolista húngaro muere en campo de fútbol en Portugal

El delantero Miklos Feher de 24 años fue trasladado a un hospital cercano al estadio, en Guimaraes, tras desplomarse al suelo cuando se jugaba el tiempo de descuento.

26 de Enero de 2004 | 08:03 | Reuters
LISBOA.- El futbolista internacional húngaro Miklos Feher murió el domingo de un ataque al corazón momentos antes del final del partido que su equipo, el portugués Benfica, jugaba ante el Vitoria Guimaraes, informó un portavoz de un hospital.

El delantero de 24 años fue trasladado a un hospital cercano al estadio, en Guimaraes, tras desplomarse al suelo cuando se jugaba el tiempo de descuento.

Personal médico luchó para salvarle la vida durante unos 90 minutos "hasta cerca de las 11:10 p.m., sin éxito, habiendo muerto el jugador", dijo el portavoz a la cadena de radio privada TSF.

La televisión informó que personal médico de emergencias había logrado revivir a Feher en el campo usando un desfibrilador. Sin embargo, su corazón se había detenido cuando llegó al hospital. El lunes está previsto que se realice una autopsia.
Se trata del segundo futbolista profesional que muere en un campo de juego en siete meses.

El centrocampista camerunés Marc-Vivien Foe murió en junio pasado cuando cayó fulminado en un partido de semifinales de la Copa de Confederaciones jugando para su país contra Colombia, en Lyon, Francia. Foe sufría del corazón.

Locutores de la radio TSF que transmitían el partido denunciaron una demora en la llegada de la ambulancia, pero Domingos Gomes, médico de la UEFA, dijo a la televisión estatal RTP que a pesar de "dificultades de acceso" para la ambulancia, Feher recibió una atención adecuada. "Todo fue rápido", dijo Gomes.

Consultado por TSF sobre el presunto retraso de la ambulancia, Gilberto Madail, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, dijo que el envío de una ambulancia era algo poco común. Añadió que el personal del Benfica normalmente podría enfrentarse a un ataque al corazón.

"No lo sé, pero considero que una ambulancia sólo entra cuando los médicos que atienden al jugador le piden que lo haga", dijo Madail.

Feher había ingresado desde el banco de suplentes a los 60 minutos.

Antes del final del partido, el jugador se inclinó y luego cayó de espaldas. Compañeros de equipo corrieron hacia él y uno lo tomó de la cabeza.

Cuando los médicos del equipo intentaron revivirlo, algunos jugadores del Benfica se arrodillaron para rezar mientras otros lloraban, incluyendo a su entrenador, el español José Antonio Camacho.

Feher llegó a Portugal para jugar en el Oporto en la temporada 1998/99, procedente del Gyor Eto húngaro. Recaló en el Benfica en la temporada 2002/03 tras haber sido cedido al Salgueiros y al Braga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?