EMOLTV

La U. de Chile lista para una "noche azul" sin sorpresas

Mañana a partir de las 19:00 horas el cuadro universitario hará el estreno en sociedad del plantel 2004, enfrentando al campeón paraguayo Cerro Porteño. Del mismo modo, el técnico Héctor Pinto confirmó que no se incorporarían nuevos refuerzos.

26 de Enero de 2004 | 19:37 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Estrenando los petos de entrenamiento con su nuevo auspiciador cervecero, el plantel de honor de Universidad de Chile realizó hoy su última práctica antes de la presentación en sociedad que mañana harán sus nuevos refuerzos en la denominada "Noche Azul", en el Estadio Nacional.

Durante la noche de mañana, el cuadro azul presentará oficialmente a las incorporaciones de este 2004: el paraguayo Arnaldo Espínola, Adrián Rojas, Víctor Cancino, Marcos Olea, Manuel Ibarra, y Sergio Gioino.

"Estamos preparándonos para mañana, esperamos hacer una buena presentación, ojalá que la gente quede contenta e ilusionada con este nuevo plantel y nos apoye en los partidos siguientes", afirmó el técnico universitario, Héctor Pinto.

El estratega azul añadió que "Hemos estado mejorando, y hemos ido de menos a más en esta pretemporada, así es que este partido es un estreno en sociedad ante un rival muy difícil, aunque me hubiese gustado otro, esperamos hacer igual una buena presentación".

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que un nuevo refuerzo se presente en el evento de mañana, el técnico fue claro: "No, están todos los que ustedes han visto, y no tenemos a nadie escondido por ahí", enfatizó Pinto.

Todo hace suponer que el estratega alinearía a los mismos jugadores que el pasado sábado derrotaron a O'Higgins en un partido amistoso, formando con Miguel Pinto en la portería; Manuel Ibarra, Adrián Rojas, Arnaldo Espínola y Óscar Caamaño en defensa; Víctor Cancino, Luis Musrri, Ezequiel Amaya y César Henríquez en el mediocampo; Marcos Olea y Diego Rivarola.

Pese a que está citado, quien lamentablemente quedaría afuera del pleito es el ariete argentino Sergio Gioino. El ex cruzado está afectado de una fascitis, que le provoca un incómodo dolor entre el talón y el arco del pie. "Me molesta bastante, y no sé si pueda jugar mañana, pero espero estar recuperado el fin de semana", sentenció Gioino.

El que debutará en canchas chilenas será el paraguayo Espínola, quien ya ha mostrado su fortaleza en los entrenamientos. "Estoy tranquilo, es un partido importante para nosotros, difícil, pero el grupo está preparado y creo que lo vamos a hacer muy bien" dijo el guaraní.

Las puertas del recinto se abrirán a las 19:00 horas, y el espectáculo incluirá un partido preliminar de fútbol femenino, para que a las 22:00 se inicise el encuentro de fondo entre Universidad de Chile y Cerro Porteño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?