EMOLTV

Fútbol: Pelé defiende a selección brasileña Sub 23

El "rey" del fútbol salió al paso de las críticas al "Scratch" por no haber conseguido clasificar a los Juegos Olímpicos, asegurando que los jugadores eran los mejores, pero que les faltaba experiencia.

28 de Enero de 2004 | 10:01 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Los integrantes de la selección Sub 23 de Brasil, duramente criticados por no haber logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas, fueron defendidos por el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

"No es justo crucificar a A o B. Si hubiesen logrado el cupo (para Atenas), la victoria sería de todos. Entonces no se puede culpar a alguien en especial. La eliminación fue una sorpresa", aseguró el considerado "rey" del fútbol en declaraciones publicadas hoy por el diario "Extra".

La selección Sub 23, que apenas necesitaba un empate el domingo pasado frente a Paraguay en el Preolímpico para clasificar a Atenas, perdió por 1-0 y quedó fuera de los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia.

La eliminación cayó como un balde de agua fría sobre los brasileños, que consideraban la selección que disputó el Preolímpico de Chile como una de las mejores enviadas por Brasil a ese torneo y que, nuevamente, tuvieron que aplazar su viejo sueño de conquistar por primera vez la medalla de oro olímpico.

Pelé salió en defensa principalmente de Diego y Robinho, considerados dos de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años y los más criticados por la prensa.

Los dos jugadores del Santos, con el que Pelé se hizo famoso, han sido duramente cuestionados por la supuesta falta de seriedad con la que disputaron el Torneo Preolímpico, ya que constantemente eran fotografiados en medio de bromas y risas.

"Las bromas entre los jugadores en la concentración es algo tradicional. Y la edad de ellos lo permite. Si es verdad que quieren sancionar a los dos jugadores, es porque quiere usarlos como chivo expiatorio", afirmó el ex futbolista.

"Ellos son estrellas y recibieron una marcación especial. Lo que faltó fue experiencia y también orientación técnica para que las jugadas no fuesen centralizadas en ellos", agregó.

Pelé aseguró que los jugadores convocados por el técnico Ricardo Gomes para el Preolímpico son los mejores del Cruzeiro, campeón brasileño del año pasado, y del Santos, campeón de 2002 y subcampeón en 2003.

Dijo igualmente que confía en que los juveniles superarán el fracaso, así como lo hicieron Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos cuando fracasaron en el intento de conquistar la medalla olímpica en 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?