EMOLTV

Fútbol: Sebastián Taborda es el nuevo centrodelantero de la UC

Luego de varias semanas de búsqueda, la directiva cruzada anunció hoy el nombre del uruguayo como nuevo refuerzo del equipo, para acompañar en la ofensiva al "Mago" Capria, y la "Furia" Husaín.

02 de Febrero de 2004 | 16:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tridente ofensivo que pretendía conformar Universidad Católica para este torneo de Apertura 2004 ya está completo. A la incorporación de Rubén Capria y Darío Husaín, se suma a partir de hoy el joven y espigado atacante uruguayo Sebastián Taborda.

El ariete charrúa, proveniente de los Pumas de la UNAM de México y seleccionado Sub 23 de su país en el pasado torneo Preolímpico, firmó hoy el contrato que lo vincula al plantel cruzado por un período de seis meses. Así lo confirmó, Andrés Tupper, presidente ejecutivo de la rama de fútbol del club.

"Es un jugador que tiene un muy buen juego aéreo, aguanta bien la pelota, es muy joven ya que tiene sólo 22 años, pero a pesar de corta edad tiene mucha experiencia y esas fueron las condicionantes que hizo que tomáramos la decisión de traerlo a Católica", señaló Óscar Garré, director técnico del elenco universitario.

El delantero será presentado esta noche previo al partido amistoso entre Quilmes y la UC, evento que se desarrollará a partir de las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo de la franja, confirmó la alineación con la que saldrá a la cancha esta noche, que será con: Leonardo Cauteruchi en portería; Cristian Álvarez, Carlos Tapia, Germán Tagle, Miguel Ponce; Nelson Parraguez, Esteban Valencia, Alejandro Osorio y Rubén Capria; Darío Hussain y Eduardo Rubio.

Mientras que en el equipo trasandino serán titulares los chilenos Rodrigo "Kalule" Meléndez, y Arturo Norambuena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?