EMOLTV

Massú se mide hoy con Salzenstein

Tras derrotar anoche al ecuatoriano Nicolás Lapentti, el estadounidense es el próximo escollo del chileno en Acapulco y rumbo al "top ten".

03 de Marzo de 2004 | 12:25 | El Mercurio
SANTIAGO/ACAPULCO.- Estaba todo listo. Nicolás Lapentti (62° de la ATP) era amplio favorito anoche ante el estadounidense Jeff Salzenstein (124°) y nadie dudaba que hoy enfrentaría a Nicolás Massú (13°) en los octavos de final del ATP de Acapulco (México, 652 mil dólares, arcilla). La posibilidad de ver frente a frente a los número uno de Chile y Ecuador a poco más de un mes del duelo por la Copa Davis que protagonizarán ambos países era atractiva.

Pero ratificando que no pasa por un buen momento (en sus primeros siete torneos del año ha ganado míseros dos partidos), el guayaquileño cayó por 6-1, 3-6 y 6-1 y la posibilidad de tener un anticipo se desvaneció.

Pese al feble momento de Lapentti, el resultado no deja de ser sorpresivo, porque hasta ayer el estadounidense no había ganado jamás un partido sobre polvo de ladrillo en el circuito principal (y tiene 30 años) y ostentaba un pobre récord de 10-26 en sus apariciones en el tour grande. Eso habla a las claras de su nivel: es un típico jugador de challengers que de repente aparece en torneos ATP, casi siempre en su país.

Jugador de ataque y dotado de un buen servicio, no tendrá las apuestas de su lado cuando esta noche (alrededor de las 22 horas de Chile) enfrente por primera vez en su carrera al viñamarino, que tuvo un convincente debut (al margen de la debilidad del rival) al barrer la noche del lunes por 6-2 y 6-0 al local Alejandro Hernández (281°). Massú ya debe estar pensando en un eventual duelo contra Félix Mantilla en cuartos, favorito ante su compatriota Fernando Verdasco.

Massú preparó el duelo de hoy avanzando ayer a los cuartos de final de dobles (especialidad en la que es 221°). Junto al argentino Juan Ignacio Chela (81°) vencieron por 7-6 (7-4) y 6-3 al sueco Simon Aspelin (43°) y al italiano Massimo Bertolini (37°), que eran los terceros sembrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?