EMOLTV

Cali derrotó en el sprint a Bolívar

De esta forma, el equipo colombiano se instaló en el liderato del grupo 8, que además integran Colo Colo y Boca Juniors.

03 de Marzo de 2004 | 15:34 | EFE
CALI, Colombia.- Deportivo Cali, con algunos momentos de angustia, venció anoche por 3-1 al Bolívar de La Paz y se convirtió en líder solitario del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América con 6 puntos, tras el compromiso que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el suroeste colombiano.

Mayer Candelo, Geovanny García y Tressor Moreno, fueron los responsables del angustioso triunfo del Cali, que aunque dominó la mayor parte del tiempo, encontró la victoria en los últimos minutos del juego ante Bolívar, que descontó por intermedio de Limberg Gutiérrez.

Desde que los equipos salieron al terreno de juego, fue el Cali el que se hizo dueño de las acciones, con varios jugadores que comenzaban a mostrarse como figuras del compromiso, como Mayer Candelo, Carlos Castillo y Alvaro Domínguez, entre otros.

El juego se manejaba prácticamente de la mitad del terreno de juego hacia el área defendida por Bolívar. Entonces los remates no se hicieron esperar como el de Geovanni García en el minuto 11, o el de José Mera en el 18, o los tiros de esquina en los que Castillo y Patiño eran un verdadero peligro para el portero José Carlo Fernández.

Pero este gran juego que estaba demostrando el Cali, solo dio su fruto en el minuto 27, tras una linda jugada colectiva que pasó por los pies de Domínguez, para su compañero Castillo que simplemente tocó el balón para que Mayer Candelo rematara potentemente y convirtiera el primer gol de la noche.

Los minutos siguientes no cambiaron mucho en el esquema de juego mostrado por los equipos, Cali atacando y Bolívar parado defendiéndose. Solo fue a partir del minuto 40, que Bolívar despertó, y comenzó a llegar por los costados del Cali ocasionando jugadas peligrosas con Oscar Sánchez y Danner Pachi, entre otros, que por poco alcanzan el empate.

En la etapa complementaria, Cali salió nuevamente como ampliamente dominador del juego, mientras que Bolívar continuaba defendiéndose, sin permitir que el equipo colombiano pudiera ampliar el marcador.

Cuando el juego había caído en una especie de letargo y monotonía, Bolívar aprovechó que la defensa del Cali había estado la mayor parte del tiempo tranquila, y tras un pase de Alfredo Castillo, Limberg Gutiérrez, que entró en el segundo tiempo, alcanzó el empate en el minuto 74.

Los minutos siguientes fueron entonces los de mayor angustia del Cali, que a pesar de jugar bien y de tener el balón en su poder, no tenía la profundidad para alcanzar el triunfo.

Y fue la entrada de Tressor Moreno la que le dio un cambio de ritmo al equipo, pues Bolívar con el empate había bajado a todos sus jugadores para defender el 1-1. Pero llegó el minuto 85 y con él, el descanso de los aficionados, quienes observaron el pase perfecto de Julián Téllez, para que Geovanny García marcara el 2-1.

Y tres minutos después, Tressor Moreno concretó el definitivo 3-1, luego de un pase de Jorge Díaz, que acabó con el sufrimiento de la hinchada verde de Cali.

Alineaciones:

3- Cali: Breiner Castillo; Andrés Mosquera (Téllez, m.76), Julián Barragán, José Mera, Freddy Hurtado, Geovanni García, Oscar Díaz, Hernando Patiño, Alvaro Domínguez, Mayer Candelo (Moreno, m.70), Carlos Castillo (Díaz, m.87).

1- Bolívar: José Carlo Fernández; Julio César Ferreira, Oscar Sánchez (Etcheverry, m.88), Juan Carlos Paz, Danner Pachi, Percy Colque, Limbert Pizarro, Leonel Reyes (Gutiérrez, m.59), Pedro Guiberguis (Galindo, m.80), Roger Suárez, José Alfredo Castillo.

Goles: 1-0, m.27: Mayer Candelo. 1-1, m.74: Limberg Gutiérrez. 2-1, m.85: Geovanni García. 3-1, m.88: Tressor Moreno.

Arbitro: Luis Solórzano de Venezuela acompañado en las líneas por sus compatriotas Edison Ibarra y Robinson Aldana. No hubo amonestados.

Incidencias: Compromiso del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ante 25.000 aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?