EMOLTV

Boxeador peruano murió después de recibir golpiza

Luis Villalta se desmayó en el vestuario tras perder el título regional de los pesos ligeros frente al puertorriqueño Ricky Quiles.

03 de Marzo de 2004 | 22:38 | ORBE
MIAMI.- El boxeador peruano Luis Villalta murió en un hospital de la ciudad norteamericana de Miami, donde fue internado el sábado pasado en estado de coma tras disputar una pelea con un boxeador puertorriqueño, informó hoy su esposa, Maribel Tito.

Villalta, considerado el boxeador peruano más importante de los últimos tiempos, se desmayó en el vestuario tras perder el título regional de los ligeros de la Asociación Norteamericana de Boxeo (ANB) frente al puertorriqueño Ricky Quiles.

Tito informó a la emisora peruana RPP de que hoy llegó a Miami con la intención de visitar a su esposo, pero horas después le comunicaron que había fallecido.

“Estoy muy consternada porque mi esposo ha fallecido hace unas horas”, comentó la mujer, para después solicitar ayuda para repatriar los restos de su esposo.

Villalta, conocido como “El Puma” y ganador del título regional de la ANB en 2003 en la categoría de los 61 kilos, logró reconocimiento en 1987 al ganar el torneo peruano de los “Guantes de Oro”.

El boxeador, que en 1990 ganó la medalla de bronce del Campeonato Sudamericano de Ecuador, alcanzó a lo largo de su carrera 30 triunfos, seis derrotas y un empate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?