EMOLTV

NBA: Spurs suman otra victoria de la mano de Ginóbili

Nuevamente el argentino tuvo una actuación sobresaliente en el triunfo de su equipo sobre Detroit Pistons por 84-75.

26 de Marzo de 2004 | 10:13 | AP
SAN ANTONIO.- Los Spurs de San Antonio no se mostraron en el primer tiempo como uno de los mejores equipos defensivos de la liga, pero ciertamente lo demostraron cuando fue necesario.

Los Spurs limitaron a los Pistons de Detroit a sólo seis canastas en el cuarto período y aprovecharon ampliamente la expulsión hacia el final del partido de Ben Wallace.

El argentino Manú Ginóbili anotó 14 de sus 17 puntos en el segundo tiempo, y los Spurs de San Antonio lograron imponerse el jueves por la noche por 84-75 a los Pistons de Detroit.

Ginóbili dijo que no estaba realmente muy concentrado en el primer tiempo, cuando falló sus tres tiros a la canasta.

"Por ello, después del descanso, sentí que necesitaba mejorar y producir más. Aún nos quedan 10 partidos o más y ciertamente queremos ganar la división y tener la mejor posición" para los playoffs, añadió Ginóbili.

El entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, señaló que enfrentar a los Pistons fue difícil debido a que aprendió de Larry Brown, el técnico de Detroit, los secretos de cómo dirigir a un equipo.

"Es como jugar contra nosotros mismos, pues hacemos muchas cosas iguales y nos gustan el mismo tipo de jugadores", señaló Popovich, quien fue entrenador asistente con los Spurs de San Antonio bajo las órdenes de Brown durante poco más de tres temporadas.

Wallace fue castigado con una falta en un balón suelto cuando quedaban 6:07 y Detroit perdía por 71-64. El árbitro Steve Javie expulsó a Wallace por protestar airadamente la marcación.

Malik Rose encestó el tiro libre después de que fue marcada la falta técnica y el turco Hedo Turkoglu le siguió con un enceste de tres puntos como parte de una ofensiva de 6-0 que le dio a los Spurs una ventaja de 13 unidades.

Un enceste de Tony Parker cuando quedaban 3:55 minutos concretó la ofensiva de 18-4 que le dio a San Antonio una ventaja de 82-66.

Mientras tanto, en Atlanta, Bob Sura tuvo 23 puntos y 15 rebotes y los Hawks aprovecharon la ausencia de Baron Davis para vencer 84-76 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Chris Crawford y Jason Collier anotaron cada uno 16 puntos para los Hawks, que en la segunda mitad limitaron a Nueva Orleáns a 30 unidades.

Sin Davis, los Hornets recurrieron a David Wesley, que anotó 32 puntos la última ocasión que los equipos se enfrentaron. Esta vez Wesley metió 10 de los primeros 16 puntos de los Hornets y tuvo 14 unidades en la primera mitad, pero no volvió a anotar hasta que quedaban 5:41 en el último período y concluyó con 16 puntos.

Por otra parte, en Los Angeles, Larry Hughes anotó 24 de sus 30 puntos en el primer tiempo, y los Wizards de Washington pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 103-94 a los Clippers.

Hughes, quien jugó su tercer partido después de regresar de la lista de inhabilitados por lesión, encestó 11 de 20 tiros y empató la cifra más alta de su carrera con 12 rebotes para llevar a los Wizards a ganar apenas por tercera ocasión en 13 partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?