EMOLTV

De la Peña confía en González y Massú frente a Ecuador

El jefe técnico de Chile para la Copa Davis está confiado de la recuperación de las mejores cartas nacionales, para el duelo del próximo fin de semana en Viña del Mar.

04 de Abril de 2004 | 17:10 | EFE
SANTIAGO.- El argentino Horacio de la Peña, jefe técnico del equipo chileno de la Copa Davis, expresó hoy su confianza en que los jugadores Fernando González y Nicolás Massú estarán recuperados para el encuentro contra Ecuador el próximo fin de semana.

Ambos países se enfrentarán en Viña del Mar en la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, en busca del derecho a disputar una plaza en el Grupo Mundial del torneo.

Nicolás Massú, número 11 del mundo, viene de una racha de malas actuaciones y cayó en la primera ronda de los Masters Series de Indian Wells, ante el español Rafael Nadal (3-6, 0-1 y retiro del chileno), y Key Biscayne, ante el rumano Andrei Pavel por 6-7 (3-7) y 1-6.

Por su parte, González (22° ATP) perdió en la semifinal del Master Series de Miami ante el argentino Guillermo Coria (6-4, 6-7 y 1-6), de forma increíble, tras desperdiciar cuatro puntos de partido en la segunda manga.

Tales situaciones, a juicio de Horacio de la Peña, no incidirán en el encuentro de los días 9, 10 y 11 de abril.

De la Peña destacó el gran nivel mostrado por González en Key Biscayne y aseguró que Nicolás Massú mejorará respecto de sus últimas presentaciones al sentir el apoyo del público de su ciudad natal.

"La cabeza de Fernando (González) estuvo increíble durante casi 25 días, y el tiempo que compartí con Nicolás Massú me permitió ver que está jugando muy bien el tenis", aseguró De la Peña a Radio Cooperativa.

"Yo creo que venir a su ciudad natal, con su gente, con su familia, más todo el apoyo que el público le va a dar y la responsabilidad de tener al equipo chileno cada vez más cerca del grupo mundial, serán fundamentales", agregó.

Ambos jugadores se unieron este domingo a los entrenamientos en el Club Naval Las Salinas, de Viña del Mar, junto a Adrián García (152° ATP) y Paul Capdeville (401°).

El equipo ecuatoriano, que llegó hoy a Chile, dirigido por Raúl Víver, está formado por los Nicolás Lapentti (58°), su hermano Giovanni (136°), Carlos Avellán (644°) y Johnny de León (1.077°).

De la Peña también elogió el escenario elegido para el encuentro, al señalar que "las condiciones de Viña son las mejores para el equipo chileno, para jugar contra cualquier rival".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?