Cobreloa sigue cuesta arriba en el Apertura

Con un valioso triunfo en Viña del Mar ante Everton (3-1), el cuadro naranja se consolidó como líder del Grupo C y segundo en la clasificación general.

VIÑA DEL MAR.- Cobreloa se consolidó como líder del Grupo C del Torneo Apertura, tras derrotar esta tarde por 3-1 a Everton, en un partido disputado en el estadio Sausalito, por la novena fecha del campeonato.

El conjunto loíno se encaramó en el segundo puesto de la tabla general -junto a Colo Colo- tras obtener su quinta victoria del Apertura, aprovechándose de un Everton que no se ha afirmado en su regreso a la Primera A.

El seleccionado chileno Patricio Galaz, a los 11 minutos, abrió el marcador para el equipo naranja, con lo que llega a diez anotaciones en su cuenta personal esta temporada. Poco después, el mediocampista Jonathan Cisternas (27') señaló el 0-2 para la visita.

Antes de cerrarse la primera fracción, Everton se acercó en el tanteador con la firma de Álvaro Ormeño, a los 43 minutos. Pero en el segundo lapso, el atacante José Luis Villanueva se encargó de definir el marcador, anotando el 1-3 a los 88'. A esas alturas, los locales jugaban con uno menos por expulsión de Álvaro Villalón (53').

Cobreloa, con 18 puntos, saca ventaja sobre la Unión Española (15) en el Grupo C, mientras que se encarama junto a Colo Colo como sublíderes de la clasificación general. Everton, con 11 puntos, es penúltimo en el Grupo 3.
El Mercurio en Internet
Domingo, 4 de Abril de 2004, 18:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion