EMOLTV

Hasta Rangers se aprovecha de la UC

El único equipo que no había ganado en el Apertura lo hizo por 2-1 frente a los cruzados, que ya tienen siete derrotas en el campeonato y se alejan de los puestos para los playoffs.

04 de Abril de 2004 | 19:00 | El Mercurio en Internet
Beausejour pierde el cabezazo
Beausejour participó en el gol de la UC.
TALCA.- Rangers de Talca, colista absoluto del Torneo Apertura y que sólo había sumado un punto en el campeonato, pasó esta tarde a engrosar la lista de equipos que mantienen a la Universidad Católica como uno de los peores equipos del actual certamen.

Atrás quedan los días de Daniel Salvador en Talca. El ex técnico de Palestino ya era sinónimo de derrota para los hinchas rojinegros, que con el estreno del argentino Gerardo Reinoso en su banca ven algo de luz en su oscuro caminar por el torneo.

En su primer capítulo, los dirigidos por Reinoso vencieron a otro equipo en crisis, la Universidad Católica, uno que todos daban como protagonista en la lucha por el título, pero que al cumplirse la novena fecha, se ve peligrosamente alejado de los puestos de clasificación para los playoffs.

En el receso eliminatorio, Garré reescribió su pizarra y apostó a sacar al criticado Rubén Capria y renovar su confianza en el uruguayo Sebastián Taborda en ofensiva. Nada de eso modificó la gran carencia defensiva que la UC ha exhibido en todo el campeonato.

Rangers tuvo ambición, sabía que tenía chances de dar un buen golpe que lo levantara de las cenizas, más aún cuando la UC se quedó con diez hombres en la media hora de juego, por expulsión de Miguel Ponce, tras un supuesto penal cometido sobre Husain que todos los cruzados reclamaron.

Los aplausos talquinos surgieron apenas un minuto más tarde, con un vistoso error del portero Leonardo Cauteruchi, quien no controló un centro por derecha con destino a Luis Díaz. Con el arco a su disposición, el curicano anotó el 1-0.

El uruguayo Sergio Vásquez bien pudo aumentar el marcador en la primera fracción, pero perdió dos ocasiones claras. En la otra portería, Iván Vásquez era quien fallaba un remate sin marca frente al golero Juan Mora.

En la segunda etapa, Taborda cumplió su tarea y anotó el 1-1 a los 77 minutos, en una jugada donde se coordinaron los tres atacantes de la UC. Beausejour pivoteó largo al segundo palo, donde aparecío Husain para volver a jugar al medio. Ahí apareció el charrúa, para anotar de cabeza el empate muy celebrado por la escuadra universitaria.

La igualdad pudo haber servido de inspiración para los católicos, pero fue Rangers el que tomó las riendas y se fue con todo en busca de recuperar la ventaja. A los 87 minutos, cabezazos de Sergio Vásquez y Cristián Montecinos encontraron al portero Cauteruchi en su mejor momento para evitar la caída.

Minuto noventa y muchos lo daban todo por definido, pero la racha negra de la UC parecía predestinada a extenderse. Sergio Vásquez remata de forma trabada y el balón alcanza a dar en el poste derecho, pero para el colmo de males de Cauteruchi -que se había redimido de su error en el primer gol con tapadas notables en el complemento-, el balón le rebota en el cuerpo y se acomoda en la red cruzada. La peor forma de masticar una derrota.

Ya van siete caídas en el Apertura para Garré. La misma cantidad que necesitaron los dirigentes de Rangers para cambiar su técnico. El camino de la UC podría ser similar, si el estratega argentino no convence de que puede revertir la complicada situación cruzada (6 puntos de 27 posibles).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?