EMOLTV

Dos futbolistas fueron condenados por atacar sexualmente a la esposa de un compañero

En Australia, dos integrantes de los Lobos de Brisbane acosaron a la esposa de un jugador del mismo equipo, depsués de una fiesta en que los implicados terminaron borrachos.

08 de Abril de 2004 | 11:24 | ANSA
SYDNEY, Australia.- Dos futbolistas australianos fueron condenados hoy por haber agredido sexualmente a la esposa de un compañero de equipo tras una noche de festejos en el club.

Owen Filewood, de 24 años, atacante de Los Lobos de Brisbane y ex jugador de la selección australiana, fue condenado a dos años y medio de detención con suspensión de la pena a los 9 meses.

Su compañero Damien Keevers, de 25, fue condenado a 12 meses de detención con suspensión de la pena a los 21 días.

Filewood fue acusado de haber introducido su dedo en la vagina de la denunciante, mientras que Keevers la besó en el cuello y manoseó sus senos.

La denunciante, esposa de un compañero de equipo, (sus nombres no fueron difundidos), dijo que advirtió la situación al despertarse en su propia cama y después de una noche de borrachera grupal tras una fiesta en el club.

Lejos de considerar que tal situación podría haber sido un atenuante o que se trató de una situación consensuada, como intentó argumentar la defensa, el juez Ian Wylie afirmó en la sentencia que "debe ser una de las peores experiencias para una mujer despertarse en su cama y encontrar la mano de un hombre en su vagina y que otro hombre la besa y le palpa el seno".

El juez dijo que la denunciante admitió su estado de ebriedad y que también así estaban los futbolistas, pero afirmó que igualmente se produjo una agresión sexual consciente sobre la mujer, que apenas advirtió la situación salió de la casa y denunció el hecho ante la policía.

El caso se produjo tras una polémica de ataque sexual contra jugadores de rugby profesional que provocó amplia repercusión en el deporte australiano respecto de la conducta de sus deportistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?