EMOLTV

NBA: Lakers ganan apenas

Sólo gracias a una volcada de Shaquille O'Neal cuando se acababa el partido, el quinteto de Los Ángeles superó a un difícil Houston Rockets, en el inicio de los playoffs.

18 de Abril de 2004 | 09:31 | AP
Shaquille O’Neal
San Shaquille salvó a los Lakers de una derrota en el inicio de los playoffs.
LOS ÁNGELES.- En la apertura de la postemporada, los Ángeles Lakers se vieron amenazados por un difícil Houston Rockets, pero gracias al pívot Shaquille O’Neal, los locales se quedaron con un triunfo que los adelanta en su serie por los playoffs de la NBA.

En su única canasta durante la segunda mitad, Shaq volcó en el aro el balón servido por Kobe Bryant cuando sólo quedaban 17,4 segundos, y permitió a los Laker quedar un punto arriba de los Rockets: 72-71, que fue el marcador final, pese al intento de triple de Jim Jackson, cuando el reloj ya se había acabado.

El quinteto de Los Ángeles encestó sólo un 25% de sus disparos en la segunda mitad (10 de 40) y 32,9% en total, y fueron superados por 51 rebotes contra 41.

Cuando los Rockets estaban uno arriba, y a punto de que se agotara el tiempo para disparar, Bryant intentó una canasta triple, sobre la marca de dos defensas, pero el balón quedó muy lejos del aro.

Para su fortuna, O'Neal lo tomó en el aire y lo clavó furiosamente en la canasta, mientras recibía una falta del chino Yao Ming, quien cometió su sexta personal y salió expulsado.

O’Neal erró el tiro libre, su décima falla en 14 intentos desde la línea. Los Rockets atraparon el rebote y pidieron tiempo. Steve Francis eludió a dos escotas, pero se topó con Shaq y tuvo que servir a Jackson, quien estaba en la esquina. El balón dio en el borde de la canasta y cayó fuera.

El pívot angelino anotó 16 de sus 20 puntos en la primera mitad y atrapó además 17 rebotes. Bryant sumó 16 puntos, cinco rebotes, y seis asistencias, con cuatro canastas en 19 disparos.

Francis encabezó a los Rockets con 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Jackson y Maurice Taylor agregaron 11 puntos cada uno.

Yao añadió 10 puntos y 11 rebotes, mientras que Cuttino Mobley sumó 10 unidades.

El segundo partido se jugará la noche del lunes en el Staples Center. Luego, la serie se trasladará a Houston, para el tercer y cuarto compromiso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?