EMOLTV

NBA: Kevin Garnett arrasó en votación al Jugador Más Valioso

El alero de los Minnesota Timberwolves se quedó con el premio MVP de la actual temporada, gracias a sus notables promedios en puntos y rebotes y a que condujo a su equipo a quedarse con el mejor registro de la Conferencia Oeste.

03 de Mayo de 2004 | 16:10 | EFE
Kevin Garnett
"The Kid" conquistó el máximo premio para un jugador de la NBA.
MINNEAPOLIS.- El alero de los Minnesota Timberwolves Kevin Garnett fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP, en su sigla en inglés) de la liga de baloncesto estadounidense (NBA) al recibir 120 de los 123 votos posibles para el primer lugar.

Garnett, de 27 años, al que se le conoce como "The Kid", confirmó durante la pasada temporada regular que es la nueva estrella que todos esperaban cuando llegó a los 18 años a la competición profesional procedente del colegio.

El jugador de los Timberwolves superó en la votación al alero Tim Duncan, de los San Antonio Spurs, y al ala-pivot Jermaine O'Neal, de los Indiana Pacers.

Garnett recibió 1.219 puntos; Duncan se quedó con 716 y O'Neal logró 523 de acuerdo a la votación que ofreció la Asociación de Periodistas que cubre la información de la NBA.

Garnett y sus compañeros, el base Sam Cassell y el alero Latrell Sprewell, consiguieron establecer la mejor marca en la historia del equipo con 58 triunfos y 24 derrotas que le permitieron conseguir el mejor registró de la Conferencia Oeste.

El jugador estrella de los Timberwolves logró unos promedios de 24,2 puntos; 13,9 rebotes - líder de la liga en esa categoría- y 2,0 tapones.

"Los compañeros que tengo son los que han hecho las cosas así de simples y muchas veces demasiado fáciles", declaró Garnett después de recibir el premio.

El entrenador de Minnesota, Flip Saunders, se mostró muy complacido con el premio y explicó que Garnett ya era un "MVP" en su equipo y ya era hora de que la liga también lo reconociera.

"Cuando vino hace nueve años, lo primero que nos dijo a mí y al vicepresidente del equipo, Kevin McHale, es que quería ser el mejor jugador de la NBA y finalmente lo ha conseguido", comentó Saunders.

"Trabajó mucho para conseguir llegar al lugar donde se encuentra actualmente y ahora lo que falta es que nos ayude a ganar el campeonato para que la fiesta sea completa", agregó Saunders. "Cuando lo seleccioné en 1995 ya pensaba en ser el MVP", agregó.

Los Timberwolves se preparan, después de haber pasado la primera ronda de los "playoffs", donde derrotaron por 4-1 a los Denver Nuggets, para comenzar una serie de siete partidos ante los Sacramento Kings por el pase a la Final de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Garnett se une a Larry Bird, el legendario ex jugador de los de Boston Celtics, que lograron promedios de, al menos, 20,0 puntos; 10,0 rebotes y cinco asistencias por cinco temporadas consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?