EMOLTV

González no pudo con un Davydenko en racha

El ruso, de 22 años, viene de titularse campeón del Abierto de Münich, tras derrotar en la final al holandés Martin Verkerk, y hoy estuvo intratable para el chileno.

05 de Mayo de 2004 | 09:32 | El Mercurio en Internet
ROMA/SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González (15° de la ATP) no pudo con un intratable Nikolay Davydenko (49°) y cerró su participación en el Masters Series de Roma (2,425 millones de euros, arcilla) con una derrota en tres sets.

Davydenko necesitó una hora y 58 minutos para liquidar la opción del chileno con un marcador de 6-2, 5-7 y 6-2, lo que le permitió instalarse en los octavos de final del torneo italiano, donde enfrentará al estadounidense Vincent Spadea luego que éste venciera al marroquí Hicham Arazi por 2-6, 6-2 y 6-4.

Davydenko se llevó el primer parcial con facilidad por 6-2, ya que el chileno no logró tomar el ritmo del partido y se vio superado por los tiros ganadores de su rival. (El ruso sumó en el partido tres aces, 35 winners, 31 errores no forzados y tres aces).

De sólo 22 años, Davydenko viene de titularse campeón del Abierto de Münich, tras derrotar en la final al holandés Martin Verkerk, y en la capital italiana ha mantenido ese alto nivel de juego.

Pero poco a poco González fue entrando en el partido y con duros golpes, tanto de derecho como de revés, fue mermando la movilidad de su oponente. Esto le permitió quedarse con la segunda manga por 7-5.

No obstante, el chileno pareció irse definitivamente de la cancha cuando Davydenko le quebró el servicio en dos oportunidades en la tercera manga, llegando a estar 5-1. De ahí en más González quedó a merced de su rival, quien no tardó en avanzar una ronda más.

Ahora Davydenko se colocó 2-0 en duelos con el chileno, puesto que ya lo habpia derrotado en Bastad 2002 por 6-3 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?