NBA: Heat saca provecho de su localía y avanza en los playoffs

El cuadro de Miami cerró su eliminatoria ante Nueva Orleans Hornets 4-3 y ahora enfrentará a un descansado Indiana Pacers.

MIAMI.- El factor de la ventaja de campo volvió a ser decisivo para los Heat de Miami que derrotaron por 85-77 a los Hornets de Nueva Orleans en el séptimo y último partido de la primera ronda de la eliminatoria de la Conferencia Este, que ganaron por 4-3, y pasaron a las semifinales.

La victoria, la decimosexta consecutiva en su campo del American Airlines de Miami, permitió a los Heat disputar las semifinales contra los Pacers de Indiana, los número uno de la Conferencia Este que llevan sin jugar más de una semana después de haber barrido 4-0 a los Celtics de Boston en la primera ronda.

El primer partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo jueves en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis.

Los Heat, que tuvieron un comienzo de temporada con marca de 0-7 bajo la dirección del nuevo entrenador Stan Van Gundy, que ocupó el puesto dejado vacante por el legendario Pat Riley, se convirtieron junto con los Grizzlies de Memphis y Los Angeles Lakers en los tres mejores de la recta final de la competición de liga.

De nuevo la excelente defensa que realizaron los Heat junto con el acierto del alero Caron Butler, consiguió 23 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón, estuvieron siempre en control del partido y del marcador.

Otros cuatro jugadores, el alero Lamar Odon, el pívot Brian Grant, el novato Dwyane Wade y el reserva Rafel Alston anotaron 16, 14, 12 y 11 puntos cada uno, respectivamente, para completar la lista de cinco jugadores con doble dígitos para los Heat, que tuvieron un 41,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

"Lo más importante del triunfo ha sido el carácter que el equipo ha demostrado en el campo y que siempre ha luchado por conseguir la victoria", declaró Van Gundy. "Somos un equipo muy difícil de ganar en nuestro campo y queremos seguir mejorando cuando salgamos fuera".

Aunque los Hornets lograron reducir a cinco puntos una desventaja de 16, al final no pudieron conseguir la remontada y los 25 puntos del escolta reserva Steve Smith, su mejor actuación de la temporada, no impidieron su derrota y el volver a decir adiós en la primera ronda de la fase final por segunda temporada consecutiva.

La estrella del equipo, el escolta Baron Davis, que ha sufrido todo tipo de molestias en la rodilla, tobillos y codo, al final no pudo concluir el partido y antes de abandonar el campo en el tercer cuarto con parcial de 52-39, le dijo al entrenador de los Hornets, Tim Floyd, que no podía moverse demasiado.

Davis, que sólo pudo jugar 20 minutos, anotó sólo cinco puntos y el alero P.J. Brown con 10 y nueve rebotes fue el único jugador junto con Smith que superó la barrera de los doble dígitos para dejar a los Hornets con un 40,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.
EFE
Miércoles, 5 de Mayo de 2004, 10:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion