EMOLTV

Libertadores: Táchira de Venezuela y Santos de Brasil son los únicos invictos

Las derrotas de Nacional y Santos Laguna en el arranque de los octavos de final redujeron a sólo dos, el número de equipos imbatibles de Sudamérica.

05 de Mayo de 2004 | 11:29 | EFE
MADRID.- Las derrotas sufridas por Nacional y Santos Laguna en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores de América redujeron a dos el número de equipos que aún permanecen invictos en el torneo continental en la decimotercera semana de competición.

Deportivo Táchira de Venezuela, verdugo de los montevideanos, y Santos de Brasil son los dos conjuntos que aún no conocen la derrota, si bien los paulistas tienen un partido jugado menos, pues deben enfrentarse este miércoles con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Nacional terminó como líder de su grupo, el 5, en la primera fase, con tres triunfos y tres empates, con siete goles a favor y cuatro en contra. Y este martes en el inicio de la segunda fase, encajó su primera derrota, a manos de Táchira (3-0).

Santos Laguna fue segundo del grupo 3, aunque sus 12 puntos le permitieron acceder matemáticamente a los octavos de final, sin pasar por la repesca. Los mexicanos acumularon tres victorias y tres empates, pero este martes cayeron por 0-1 ante River Plate.

Táchira, que ganó dos partidos e igualó cuatro durante la primera fase -dentro del grupo 6, liderado precisamente por los "millonarios"-, aseguró su condición de invicto al menos por una semana, hasta la disputa de los choques de vuelta de los octavos.

Santos brasileño, campeón en 1962 y 1963 y vigente subcampeón, fue el mejor equipo de la fase inicial, con cinco triunfos y un solo empate, 16 goles anotados y 6 encajados. LDUQ será su próxima piedra de toque para comprobar si mantiene la racha de 2003, en la que sólo Boca Juniors pudo quebrar, ya en la final, su condición de invicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?