EMOLTV

González y Massú quedaron conformes con su tenis

El santiaguino sostuvo que Davydenko está jugando muy bien, aunque se quejó de las pelotas usadas en el torneo, mientras que Massú alabó estar ganando pese a no desarrollar su mejor juego.

05 de Mayo de 2004 | 16:53 | El Mercurio en Internet
Fernando González
De cara a Hamburgo, González sólo quiere tomar confianza para jugar mejor de lo hecho en Roma.
ROMA/SANTIAGO.- No la usó como excusa tras su derrota ante el ruso Nikolay Davydenko, pero el chileno Fernando González se quejó de la cancha del Foro Itálico y de las pelotas utilizadas en el torneo.

"Más de las pelotas porque es difícil controlarlas y como la cancha es rápida, se hace más complicado aún y es una lástima porque se podría jugar mucho mejor (tenis)", dijo el chileno tras caer en segunda ronda.

Mas tuvo palabras de elogio para el ruso, pues a su juicio "Davydenko está jugando muy bien, viene con harta confianza, viene de ganar muchos partidos y un torneo. Además, yo no saqué muy bien, estaba un poquito limitado. Pero esto tiene revanchas y eso puede suceder en el próximo torneo. Esto es así y todas las semanas son diferentes".

"¿Hamburgo? Hay que pensar en lo que viene y verlo con buena cara para tomar confiaza", agregó González.

Su compatriota Nicolás Massú lo apoyó en lo de la pelotas, pese a haber superado un buen escollo en el georgiano Irakli Labadze: "La cancha está rápida y las pelotas también, por eso muchos jugadores han reclamado. Hay varios que están jugando con miedo, que no le pegan fuerte porque son demasiado duras, ojalá (las autoridades) hagan algo al respecto".

Respecto a su triunfo, que lo dejó en octavos de fina, el viñamarino señaló que "es un buen triunfo proque (Labadze) es un tipo muy peligroso, que hace jugar porque juega a dos tiros... Tipos así no te dan ritmo, es complicado jugar con ellos porque cuando quieres hacerlo no estás en el partido...".

Massú agregó que "el partido fue raro, con muy poco ritmo, a ratos aces, pelotas fuera, pelotas ganadas de él... La verdad es que soy bastante perfeccionista y trato de hacer lo mejor posible. Quiero alcanzar mi mejor momento, pero estoy contento porque uno tiene que ganar partidos para sentirse mejor, eso es lo primero".

El undécimo jugador del mundo intentó sacar provecho de lo hecho hoy: "Hay que aprender a jugar no al cien por ciento y ganar igual, porque ganando de esa forma, cuando plasme mi mejor ganaré más fácil".

Por último, Massú no tiene preferencias sobre su próximo rival: "Los dos (Safin y Srichaphan) son completos, están entre los mejores del mundo. En esta superficie debería ganar Safin, pero los dos son durísimos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?