EMOLTV

Arsenal queda a un partido de la historia

El equipo del francés Arsene Wenger, ya consagrado campeón de la Premier League, ganó por 1-0 al Fulham y quedó a sólo una jornada de convertirse en el primer campeón invicto de la primera división inglesa.

09 de Mayo de 2004 | 16:47 | DPA
LONDRES.- El recién coronado campeón de la Premier League del fútbol inglés, Arsenal, dio hoy un paso adelante en su aspiración por hacer historia, al vencer por 1-0 en cancha del Fulham para extender su serie de partidos consecutivos sin derrotas a 37.

El gol a los nueve minutos del español José Antonio Reyes colocó al Arsenal 11 puntos por encima del Chelsea, y sitúa a los "Gunners" a un sólo partido de convertirse en el primer equipo que logra no perder un cotejo en toda la temporada, en la historia de la división de honor de la liga inglesa.

El delantero ibérico aprovechó un error del arquero del Fulham Edwin van der Sar para abrir el marcador, y pese a que los locales crearon varias oportunidades de gol para igualar, el flamante campeón pudo mantener el liderato hasta el final del encuentro.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, volvió a elogiar hoy las cualidades luchadoras de su escuadra sobre el cierre de una larga temporada. "Mis jugadores se niegan a perder", se jactó.

"Sé que es el final de la temporada y algunos de ellos están mirando ya a la Eurocopa 2004, pero cuando es necesario pueden conectarse y derrotar a cualquiera", agregó.

El Arsenal ya se aseguró el título, pero Wenger dijo que culminar la temporada sin derrotas sería algo muy especial. "No creo que los jugadores se den cuenta la dimensión que esto tendría, pero para mí sería un gran logro", sostuvo.

"Estamos cerca, a sólo 90 minutos, y tenemos una muy buena oportunidad" de lograrlo, agregó.

El Arsenal podría concretar este desafío contra el relegado Leicester City en la próxima fecha, la última del campeonato.

Mientras tanto, Alan Shearer desperdició un penal en el partido en el que el Newcastle se enfrentó hoy en su cancha con el descendido Wolverhampton Wanderers, que terminó empatado 1-1, poniendo en duda el cuarto puesto al que aspira el Newcastle para acceder al único lugar que queda en disputa para la próxima Liga de Campeones.

Lee Bowyer marcó el primer tanto para el local siete minutos antes del entretiempo, pero el reemplazo de los Wolves Vio Ganea logró igualar a los 70 minutos. A los 82’ Paul Ince fue penalizado por una falta sobre Gary Speed, pero el tiro desde los doce pasos ejecutado por Shearer fue detenido por el portero Paul Jones.

"Acepto la responsabilidad por lo de hoy, que podría costarnos muy caro", admitió Shearer. "Pero seguiremos luchando, uno nunca sabe", agregó.

Este resultado deja a los Magpies ante la imperiosa necesidad de vencer el miércoles al Southampton y al Liverpool en la fecha de cierre para derribar a este último del cuarto lugar en la tabla definitiva.

Resumen de la 37a fecha

Sábado

Birmingham City 0 - Liverpool 3
Everton 1 - Bolton Wanderers 2
Leeds United 3 - Charlton Athletic 3
Leicester City 3 - Portsmouth 1
Manchester United 1 - Chelsea 1
Middlesbrough 2 - Manchester City 1
Southampton 1 - Aston Villa 1
Tottenham Hotspur 1 - Blackburn Rovers 0

Domingo

Fulham 0 - Arsenal 1
Newcastle 1 - Wolverhampton Wanderers 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?