EMOLTV

Salas y 10 más en River contra Boca

El delantero chileno es número puesto en la oncena que Astrada utilizará para tratar de desbancar al actual puntero del Clausura del fútbol argentino.

14 de Mayo de 2004 | 11:30 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El chileno Marcelo Salas, acompañado de Fernando Cavenaghi, y el portero Germán Lux son las apuestas más seguras del técnico de River Plate, Leonardo Astrada, con miras al clásico del domingo ante Boca Juniors (14:00 en Chile) por el torneo Clausura argentino.

El chileno, acicateado por el gol que le permitió a los "millonarios" ir a los penales ante Santos Laguna y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, es número puesto en la ofensiva.

Pero muchas son las dudas que mantiene aún el DT de River. Astrada sabe que no podrá contar con Eduardo Coudet, lesionado en el partido ante Santos Laguna, y aquí aparece el primer conflicto en busca de su reemplazo: Rubens Sambueza o Claudio Husain.

El juvenil fue uno de los actores que le cambió la cara al equipo el miércoles, es atrevido y gambeteador y ya le marcó un gol a los xeneizes en los torneos de verano. Pero Husaín tiene la experiencia de un gran valuarte que supo vestir la casaca de la selección argentina, y eso pesa en partidos de esta talla.

Pero eso no es todo. En la defensa aparecen Juan Fernández y Ariel Garcé para ocupar el lateral derecho del campo, mientras que el buen momento de Ariel Montenegro y la indiscutible presencia de Marcelo Gallardo se disputan aún el puesto de enganche.

Así, salvo lesión o cambios de última hora, River formaría con Germán Lux; Fernández (Garcé); Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Luis González, Javier Mascherano, Husaín (Sambueza); Gallardo (Montenegro); Marcelo Salas y Fernando Cavenaghi.

Tras la práctica de hoy, el plantel quedará concentrado en el Monumental, donde el sábado se realizará el último entrenamiento previo al partido del domingo y quedarán develadas todas las incógnitas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?