EMOLTV

Gaudio se coronó campeón de Roland Garros

En un disputado partido, la garra del "gato" pudo más que la magia de Coria.

06 de Junio de 2004 | 12:46 | El Mercurio en Internet
PARIS.- El argentino Gastón Gaudio se coronó campeón del Abierto de París tras derrotar a su compatriota Guillermo Coria por un 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6 en un disputado partido que se prolongó por 3 horas y 31 minutos.

El "gato" Gaudio tuvo un comienzo para el olvido al ceder la primera manga por un categórico 0-6. Ya en el final del segundo set comenzó a mostrar señales de recuperación, pero de todas formas no pudo con un inspirado Coria que se llevó el parcial con un 6-3.

En el tercer episodio Coria sacó la garra y logró llevarse la manga con un 6-4 que lo dejó vivo tras los sets perdidos y que presagiaban una rápida victoria del "Mago" Coria.

El cuarto set fue todo para Gaudio que se impuso con un contundente 6-1 ante un rival que empezaba a demostrar dolencias físicas por el trajín del match.

Así, Gaudio, estiraba el partido a un quinto y definitivo set en el que Coria tuvo un par de pelotas de partido que no supo aprovechar y que le dieron la posibilidad al "Gato" para arremeter por el partido.

Finalmente, Gaudio aprovechó su oportunidad y le quebró a Coria para llevarse el set por un 8-6 y que le dio el título en la arcilla de Roland Garros en la primera final de un Grand Slam que disputaba.

Con este triunfo, Gaudio subirá 40 puestos en la clasificación ATP y aparecerá este lunes como número 4 del mundo. Por su parte, Coria pierde su tercer partido contra un compatriota (Gaudio fue uno de los que lo pudo derrotar con anterioridad), pero ahora le costó una final en donde aparecía como favorito.

Gaudio es el primer argentino en coronarse campeón de Roland Garros desde que Guillermo Vilas consiguió el título en 1977.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?