EMOLTV

Alemania tropieza ante Hungría en amistoso para la Eurocopa

A menos de una semana de su debut por el torneo europeo, el cuadro alemán cayó en casa por 2-0 frente a un improvisado equipo húngaro, que dirige Lothar Matthaeus.

06 de Junio de 2004 | 15:39 | DPA
KAISERSLAUTERN.- Alemania hizo un papelón en el último partido de preparación con vistas a la Eurocopa de fútbol que comienza el sábado en Portugal, al perder 0-2 en casa ante el modesto equipo de Hungría, que jugó con un equipo de emergencia.

La escuadra dirigida por Rudi Voeller inició el encuentro en Kaiserslautern con todos sus titulares, pero no logró imponer su jerarquía ni su juego, mostrando serias falencias en la línea de cuatro integrada hoy por los juveniles Andreas Hinkel y Philipp Lahm en los laterales, y los experimentados Jens Nowottny y Christian Woerns como centrales.

Hubo desinteligencias que Hungría aprovechó llegando en varias oportunidades al arco defendido por Oliver Kahn. En dos de ellas, Sandor Torghelle, delantero del MTK de Budapest, marcó las diferencias en la primera parte, con un derechazo a los siete minutos tras eludir a Woerns, y con un tiro por elevación, a los 31’.

El mediocampo alemán, hoy con Bernd Schneider, Dietmar Hamann y Thorsten Frings como volantes, y con Michael Ballack más ofensivo en la zona de gestación, no se encontró y apenas si creó oportunidades para dar vuelta el partido.

En tanto, la delantera inicial, con los veteranos Miroslav Klose y Fredi Bobic, se mostró ineficiente y fue reemplazada por los noveles Thomas Brdaric y Lukas Podolski, que hoy hizo su debut en la selección mayor.

Sin embargo, los cambios presentados por Rudi Voeller para llegar a un resultado decoroso no dieron sus frutos, y Alemania, el tricampeón mundial, viaja a Portugal en una situación que Voeller quería evitar a toda costa: con la carga de haber perdido el último encuentro de preparación.

Kahn se mostró decepcionado por el resultado y se quejó de sus compañeros, porque "así no se presenta un subcampeón mundial", pero por otra parte pidió "no sobrevalorar el encuentro". En el partido contra Holanda, el primero en la Eurocopa el próximo fin de semana, "se verá una Alemania completamente diferente", aseguró.

El conjunto húngaro, dirigido por el alemán Lothar Matthaeus, el hombre que más veces vistió la casaca de la selección alemana, se presentó con un conjunto de emergencia, ya que 22 jugadores habían renunciado a jugar por diversos motivos.

"Mi equipo hizo hoy un partido de fábula, y eso que era un equipo de jóvenes sin mucha experiencia", dijo Matthaeus después del encuentro.

Alemania integra el Grupo D de la Eurocopa, junto con Holanda, República Checa y Letonia.

Resultados de los amistosos disputados hoy:

Alemania 0 - Hungría 2
Goles: 7'Sandor Torghelle 0-1 y 31'Sandor Torghelle 0-2.

República Checa 2 - Estonia 0
Goles: 6'Milan Baros 1-0 y 22'Milan Baros 2-0.

Suiza 1 - Liechtenstein
Gol: 90'Daniel Gygax 1-0.

Letonia 2 - Azerbayián 2
Goles: 53'Verpakovskis 1-0, 55'Gulyev 1-1, 74'Gurban Gurbanov 1-2 penal y 82'Zemlinskis 2-2 penal.

Francia 1 - Ucrania 0
Gol: 88'Zinedine Zidane 1-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?