EMOLTV

Navia quiere jugar en Europa a cualquier costo

No obstante, el delantero dice estar a gusto en América de México y apunta que podría formar la dupla ofensiva con Mauricio Pinilla.

15 de Junio de 2004 | 11:52 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El delantero Reinaldo Navia reiteró su deseo de jugar en Europa, incluso a costa de percibir menos dinero en sus emolumentos, aunque también reconoció que en América de México le ha ido muy bien.

Surgido del puerto de Valparaíso y del club Santiago Wanderers, Navia recordó que no proviene de una familia pudientes y que por eso el dinero no lo es todo para él.

"Sufrí humillaciones y esas cosas que son propias de la pobreza, al igual que muchos futbolistas, por eso el dinero no me importa tanto. Yo quiero ir a jugar a Europa con las grandes figuras del futbol", sostuvo a la prensa chilena.

El delantero, que convirtió el gol que le permitió a la selección chilena igualar 1-1 con Brasil por las eliminatorias, recordó también que hace una temporada pudo haber llegado a España por mucho menos de lo que gana actualmente en América, "pero finalmente esa posibilidad no se dio por una situación ajena a mí".

Le gustaría formar dupla con Pinilla

Navia confirmó el supuesto interés del club mexicano por su compatriota Mauricio Pinilla, cuyo pase pertenece al Inter de Milán y que en esta última temporada estuvo a préstamo en Chievo Verona, de Italia, y en Celta de Vigo, de España.

Según el delantero, los dirigentes de América le preguntaron con quién le gustaría jugar en la ofensiva "y yo les dije que con Mauricio".

"Ellos lo deben conocer y por eso tal vez se han interesado. Además creo que a él le ayudaría mucho, ya que jugaría más y podría revalorizarse. En realidad fue eso y nada más", acotó Navia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?