EMOLTV

PSV Eindhoven contrata al peruano Jefferson Farfán

El promisorio delantero de 19 años se integrará al club holandés, una vez finalizada la participación de su seleccionado en la Copa América.

26 de Junio de 2004 | 14:40 | Reuters
LIMA.- El destacado delantero peruano Jefferson Farfán, firmó un contrato por cuatro años con el club holandés PSV Eindhoven, informó el sábado el propio equipo en su página oficial de internet.

Farfán, de 19 años, goleador del campeón del torneo local del 2003 y jugador del líder del actual campeonato, Alianza Lima, se incorporará al equipo holandés tan pronto la selección peruana culmine su participación en la Copa América, torneo regional que se jugará del 6 al 25 de julio en Perú, dijo el club.

"Creo que el PSV es un gran club y la liga holandesa me gusta", afirmó Farfán tras firmar su pase al equipo que terminó segundo en el campeonato holandés de la temporada pasada, detrás del Ajax.

La camiseta del PSV ha sido defendida por destacados astros del fútbol mundial, como los brasileños Ronaldo y Romario, entre otros.

Aunque no se reveló el monto por el que se concretó su pase, la prensa local asegura que su transferencia bordea los dos millones de dólares.

Farfán se ha convertido en el primer jugador peruano en el competitivo fútbol holandés, según un portavoz de Alianza Lima, quien aseguró que el domingo el futbolista ofrecerá una conferencia de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?