EMOLTV

F1: Londres quiere tener un Gran Premio

La idea de la capital británica es crear un circuito callejero como el de Mónaco.

07 de Julio de 2004 | 08:38 | DPA
LONDRES.- Londres quiere imitar al Gran Premio de Mónaco y tener su propio Gran Premio de Fórmula 1 en un circuito callejero junto al Támesis, según publica hoy el diario británico "The Times".

Según el rotativo, los planes del alcalde londinense, Ken Livingstone, son que la carrera forme parte del calendario del Mundial antes de cuatro años.

Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1, podría aportar 37 millones de dólares, y el diario agrega que el Palacio de Buckingham está de acuerdo en que se utilice el cercano Hyde Park para la prueba.

"Si Mónaco puede hacerlo, nosotros también", afirmó Livingstone tras el desfile de coches de Fórmula 1 que tuvo lugar el martes por las calles de la capital británica, al que acudieron miles de espectadores.

Si el poyecto finalmente se materializa, Londres arrebataría a Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, algo que Ecclestone vería con buenos ojos.

Por el momento, un mito del automovilismo británico como Nigel Mansell, campeón mundial en 1992, ya aprobó la idea. "Sería el mayor Gran Premio del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?