EMOLTV

Vela: Del Solar prueba fuerzas en Atenas

Con el Campeonato Nacional Griego de la clase Laser el chileno probará la misma área que enfrentará en los Juegos Olímpicos.

07 de Julio de 2004 | 12:46 | El Mercurio en Internet
Vela
El chileno finalizará su campaña preolímpica con el Campeonato Europeo de Laser en Alemania.
ATENAS.- En la misma área de regata que tendrá que enfrentar durante los Juegos Olímpicos de Atenas medirá fuerzas el chileno Matías del Solar, cuando participe, del 9 al 12 de julio, en el Campeonato Nacional Griego de la clase Laser.

El medallista panamericano viene de conquistar el 26º lugar en la 122ª Kieler Woche Regatta, en Alemania, y añadió esta competencia a su calendario precisamente por la posibilidad de navegar en aguas atenienses.

Del Solar, 49º del mundo del Ranking ISAF (International Sailing Federation) y único representante de la vela nacional clasificado a los Juegos de Atenas, finalizará su campaña preolímpica con el Campeonato Europeo de Laser, en Warnemunde, Alemania, del 19 al 24 de julio.

El 31 de julio, el velerista chileno partirá nuevamente rumbo a Grecia, pues el 03 de agosto, en Atenas, se realizará el sorteo de las embarcaciones para la competencia olímpica de vela, al tiempo que comenzarán los entrenamientos en el Centro Angios Kosmas.

La competencia de vela de los Juegos Olímpicos de Atenas se disputará del 14 al 28 de agosto próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?