EMOLTV

Tour de Francia: US Postal gana etapa y Armstrong ya es líder

Armstrong, quien ganó cinco veces consecutivas el Tour y busca este año la cifra récord de seis, venció junto a su equipo US Postal una contrarreloj de 64,5 kilómetros entre Cambrai y Arras.

07 de Julio de 2004 | 12:54 | Reuters
  • Ir al especial del Tour de Francia

     Lance Armstrong
    El estadounidense ya se encuentra en el tope de la clasificación.
    ARRAS.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong se convirtió este miércoles en el nuevo líder del Tour de Francia al término de la cuarta etapa.

    Armstrong, quien ganó cinco veces consecutivas el Tour y busca este año la cifra récord de seis, venció junto a su equipo US Postal una contrarreloj de 64,5 kilómetros entre Cambrai y Arras.

    El estadounidense y su equipo realizaron un tiempo de una hora 12 minutos y tres segundos en la cuarta etapa y fue así que el tejano se vistió con el maillot amarillo número 54 en su carrera.

    Sus compañeros de equipo George Hincapie y Floyd Landis fueron segundo y tercero, a 10 y 16 segundos respectivamente de Armstrong.

    El equipo suizo Phonak, liderado por el estadounidense Tyler Hamilton, fue segundo en la etapa a más de un minuto del US Postal, con un tiempo de 1:13:10, mientras que el equipo español Illes Balears fue tercero, a ocho segundos del Phonak.

    El U.S. Postal estuvo impresionante, marcando la tercera mejor media de velocidad en una contrarreloj por equipos del Tour de Francia, rodando a una media de 53,71 kilómetros por hora.

    La etapa se disputó en condiciones muy difíciles, con lluvia constante y viento.

    El resultado del Phonak fue una gesta en sí misma ya que padecieron cinco pinchazos y tres caídas.

    Los tiempos de la contrarreloj por equipos se toman cuando el quinto corredor atraviesa la meta.

    Se esperaba que el equipo CSC también estuviera entre los mejores, pero la caída de tres corredores debido a un resbalón en el asfalto mojado les hizo perder un tiempo crucial.

    El equipo Euskaltel del favorito español Iban Mayo, que perdió casi cuatro minutos y la mayoría de sus posibilidades de ganar el Tour en una caída en la etapa de ayer, se defendió valientemente, marcando el octavo mejor tiempo con 1:14:38.

    La nueva reglamentación en vigor el miércoles limitó las distancias entre los equipos a 10 segundos con arreglo a su posición final, con lo que el último equipo clasificado perdió un máximo de tres minutos.

    Clasificación de la etapa:

    1. US Postal -- 1h12:03 (media: 53,71 km/h)
    2. Phonak -- a 1:07 (20 seg.)
    3. Illes Baléars -- 1:15 (30 seg.)
    4. T-Mobile -- 1:19 (40 seg.)
    5. CSC -- 1:46 (50 seg.)
    6. Rabobank -- 1:53 (1 min)
    7. Liberty -- 2:25 (1 min 10 seg.)
    8. Euskaltel -- 2:35 (1 min 20 seg.)
    9. Saeco -- 2:35 (1 min 30 seg.)
    10. Fassa Bortolo -- 2:52 (1 min 40 seg.)
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?