EMOLTV

UC y Colo Colo empataron y Wanderers goleó en la Copa Presudamericana

Rubio (UC) y Donoso (CC) fueron los goleadores en el pleito de esta noche.

07 de Julio de 2004 | 22:04 | El Mercurio y ORBE
Copa Presudamericana
El partido se jugó a alto ritmo y los jugadores "nuevos" no desentonaron.
SANTIAGO.- Los tiempos no están para salirse de los presupuestos. Menos para la UC y Colo Colo, que están conscientes de que tienen que pagar deudas altas en el segundo semestre.

Por eso es que cruzados y albos no hicieron apuestas altas en su enfrentamiento de anoche en el Nacional, por el clasificatorio chileno a la Copa Sudamericana. Apenas trataron de mostrar tímidamente un pequeño esbozo de lo que ambos equipos quieren llegar a ser en el mediano plazo, aunque utilizando para ello elementos que, en su mayoría, están lejos de ser los protagonistas del proyecto final.

La UC fue orden y Colo Colo, riesgo. Es decir, ambos mostraron aquello de lo que carecieron en el Apertura y que sus respectivos entrenadores actuales han privilegiado en sus discursos a modo de reivindicación.

Y en esa dinámica, por ahora, los albos demostraron mejor predisposición. Ello porque a pesar de que los cruzados fueron bastante más sólidos en la primera media hora (lo que le dio la posibilidad de abrir la cuenta a través de Eduardo Rubio), con llegadas por los costados y un buen control de mediocampo, a partir de entonces fue Colo Colo el que empezó a imponer los términos.

A base de fuerza y de la conducción desordenada pero talentosa de Mauricio Donoso, los dirigidos de Ricardo Dabrowski fueron ganando metros hasta doblegar la estructura cruzada.

Por eso, no sorprendió que Colo Colo lograra el empate en los primeros minutos de la segunda fracción. Era lo que se veía venir en tanto los hombres de Jorge Pellicer no recompusieran líneas y volvieran al derrotero de los primeros minutos.

El gol, sin embargo, tuvo como efecto bajar el pundonor de los albos. Los minutos que restaron fueron de dominio territorial, pero de escasa capacidad para lograr el tanto que les hubiese dado la victoria, lo que sirvió para sellar un pacto invisible con su rival para capitular en la lucha y dejarla para más adelante, cuando ambos hayan avanzado en sus respectivas pinturas.

La UC fue orden y Colo Colo, riesgo. Es decir, ambos mostraron aquello que carecieron en el Apertura.

La formación de los equipos fue la siguiente:

U. Católica (1): Leonardo Cauteruchi, Diego Rosende (Manuel Ormazábal), Claudio Muñoz, Mauricio Zenteno y Miguel Ponce; Iván Vásquez, Carlos Tapia, Kormac Valdebenito ( 79 m. Alejandro Gaete) y José Pedro Fuenzalida; Roberto Gutiérrez (77 m. Willy Topp) y Eduardo Rubio. DT: Jorge Pellicer.

Colo Colo (1): Rodrigo Paillaqueo, Marco Millape, Miguel Riffo, Miguel Aceval y Fernando Fica ( 66 Carlos Cisternas); Fernando Meneses, Luis Mena y Rodolfo Madrid; Mauricio Donoso; Juan Pablo Ubeda (79 m. Manuel Neira) y Juan Lorca. DT: Ricardo Dabrowski.

Goles: 12 m. Eduardo Rubio (U. Católica) (1x0); 52 m. Mauricio Donoso (Colo-Colo) (1x1).

Arbitro: Pablo Pozo.

Otros resultados

La fecha se completó con los siguientes marcadores.

Unión Española, 1; Universidad de Chile, 0
Gol: 1-0, Jerez (4'). Expulsado, Cáceres (UCH)

Cobresal, 2; Cobreloa, 2
Goles: 1-0, Aliste (34'); 2-0, Cisternas (36'); 2-1, Cornejo (50'); 2-2, Cornejo (73')

Everton, 2; Wanderers, 5
Goles: 0-1, Riveros (1'); 0-2, De Gregorio (11'); 0-3, Soto (25'); 0-4, Soto (44'); 1-4, Suazo (69'); 2-4, Suazo (79'); 2-5, Pérez (85').

Puerto Montt, 1; Temuco, 1
Goles: 1-0, Cortés (54'); 1-1, Díaz (60')

La Serena, 2; Coquimbo, 0
Goles: 1-0, Salazar (25'); 2-0, Rubina (80')

Huachipato, 0; U. de Concepción, 2
Goles: 0-1, Viveros (24'); 0-2, Cáceres (51')

Rangers, 0; A. Italiano, 1
Gol: 0-1, Jaime González (20'). Expulsado, Cereceda (AI)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?