EMOLTV

JJ.OO.: Papa pidió que las Olimpiadas promuevan el entendimiento y la paz

Juan Pablo II envió un cordial saludo a las delegaciones oficiales, a los representantes de las naciones, a los atletas y a todos los que participarán en estos Juegos de la XXVIII Olimpiada.

08 de Agosto de 2004 | 09:39 | EFE
CASTEL GANDOLFO.- El papa Juan Pablo II hizo votos hoy para que los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 13 de agosto en Atenas sean una ocasión de "encuentro sereno" y sirvan para "promover el entendimiento y la paz entre los pueblos.

"Deseo de corazón que en el mundo de hoy, turbado y descompuesto por tantas formas de odio y de violencia, el importante evento deportivo de los Juegos Olímpicos constituya una ocasión de encuentro sereno y sirva para promover el entendimiento y la paz entre los pueblos", afirmó el Pontífice ante varios miles de personas que asistieron al rezo del Angelus en la residencia papal de Castel Gandolfo.

El anciano Obispo de Roma, de 84 años, otrora gran deportista, envió un cordial saludo a las delegaciones oficiales, a los representantes de las naciones, a los atletas y a todos los que participarán en estos Juegos de la XXVIII Olimpiada.

También tuvo palabras de afecto para la ciudad de Atenas, "recordando la cordialidad con la que el pueblo griego me acogió durante mi viaje a esta ciudad siguiendo las huellas del apóstol san Pablo".

Juan Pablo II viajó a la ortodoxa Atenas en mayo de 2001. Fue la primera visita de un Pontífice romano y durante la misma, de apenas 24 horas, el Obispo de Roma pidió perdón a los ortodoxos por los daños que les causaron los católicos a lo largo de los siglos.

El Papa invocó la protección de la Virgen para los Juegos y para todo el mundo del deporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?