EMOLTV

F-1: Button cree que es tan hábil como Schumacher

El piloto británico, que fue contrato por Williams para la próxima temporada, dijo que sus posibilidades de pelear contra el germano aumentarán el 2005.

08 de Agosto de 2004 | 10:17 | DPA
BERLÍN.- El piloto de BAR-Honda Jenson Button está convencido de que deportivamente es tan bueno como el hexacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, según una entrevista que publica hoy el diario "Bild".

"En lo referente a la conducción, estoy al mismo nivel", dijo el británico de 24 años, expresando sus deseos de convertirse en campeón del mundo en los próximos dos años, compita Schumacher o no. "Estoy verdaderamente ansioso de mantener duelos con él", añadió.

Button defendió su fichaje por Williams-BMW en la próxima temporada, cuyo anuncio hace unos días provocó toda una sorpresa en la Fórmula 1: "Ahí puedo competir de inmediato por el título, y mi objetivo principal no es más que ese. Quiero retar finalmente a Michael y creo que Williams puede darme el coche adecuado para ello".

Según dijo, la posibilidad de llevarse el título de la Fórmula 1 es con Williams mayor que con la mayoría de escuderías. Sin embargo, el director deportivo de BAR, David Richards, no está dispuesto a aceptar la transferencia de Button a Williams-BMW, dada a conocer el viernes.

"El 20 de julio hicimos uso de nuestra opción sobre Button. Nos pertenece", dijo el británico a la edición dominical de "Bild", anunciando medidas legales en el caso de que el piloto no se pronuncie al respecto antes de la noche del lunes.

Antes de disputarse el Gran Premio de Hungría el próximo domingo en Budapest, Button se encuentra tercero en la clasificación mundial de pilotos por detrás del dúo de Ferrari integrado por el alemán Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?